Café

¿Qué sucede en el cuerpo cuando tomamos café?

Para millones de mexicanos, tomar una taza de café es uno de los momentos más deliciosos del día, pues además de disfrutar un gran sabor, aporta esa energía extra para empezar las actividades diarias de la mejor manera. No es de extrañar que por este y otros beneficios, el consumo anual de café en el país haya aumentado hasta llegar a 1,6 Kg por persona.

Ciudad de México, 18 de septiembre (MaremotoM).- Muchas personas han experimentado lo placentero que resulta el olor y sabor de un rico sorbo de café, pero en realidad saben ¿qué sucede en el cuerpo cuando tomamos café? En este sentido, NESCAFÉ® Black quiere compartir a detalle los beneficios que vive el organismo cuando se bebe café, además de brindarnos esa intensidad para acompañarnos en el trabajo, las labores del hogar o las distintas actividades que se desarrollan a lo largo del día.

Intensifica los sentidos

El paladar es una combinación de gusto y olfato, mide todos los sabores en relación al medio ambiente y lo que precede inmediatamente de esa sensación. Cuando se bebe café cambia la forma en que se percibe el sentido del gusto. La intensidad del sabor de los alimentos aumenta, ya que las papilas gustativas se vuelven más sensibles. Cuando tomamos NESCAFÉ® Black, sus notas más amargas impactan en primer lugar en las papilas gustativas de la lengua, paladar y esófago, lo que produce que los alimentos intensifiquen su sabor gracias a sus aromas cargados hacia el espectro tostado, creando una experiencia gustativa muy intensa y de persistencia de amargor en el paladar.

Café
El paladar es una combinación de gusto y olfato, mide todos los sabores en relación al medio ambiente. Foto: Cortesía

Ayuda a los músculos

El café activa las neuronas llamadas axones que se sitúan a lo largo de la médula espinal. Éstas tienen una relación con los ganglios y las terminaciones nerviosas, lo que estimula la aceleración del cuerpo y la producción de adrenalina. En otras palabras, esa taza de café es un impulso que aumenta el número de ácidos grasos en el torrente sanguíneo, provocando que los músculos sean más eficientes para enfrentar nuestras actividades diarias.

Te puede interesar:  La presidenta de Madrid levanta la indignación en España tras llamar "malcriadas" a las feministas

Mejora la concentración, la memoria y la capacidad de aprendizaje

Por su parte, la función cognitiva mejora su capacidad de atención; al igual que la concentración, la habilidad para recordar, retención de información, organización, planeación, aprendizaje, memoria a corto plazo y resolución de problemas. El café ayuda a la concentración, además de focalizar la atención, de esta forma se desarrollarán actividades de forma más eficiente.

Café
La función cognitiva mejora su capacidad de atención. Foto: Cortesía

Robusta es igual a intensidad

Un blend 100% robusta significa que nuestro café es una mezcla de granos de diferentes procedencias. Hace que el café tenga mucho más cuerpo y cafeína, lo que se traduce en más energía, amargor y sabor. Los cafés elaborados con granos robusta cuentan con notas a madera y tierra. Estos sabores tan característicos tienen un alto contenido de cafeína y su crema es de mayor duración, lo que prolonga la sensación de intensidad por más tiempo.

Crea una experiencia única de aroma y sabor

El sentido del olfato desempeña un papel importante al momento de degustar cualquier alimento o bebida, así como el café, ya que su fuerte aroma ayuda a intensificar en su totalidad la experiencia de nuestras células olfativas y gustativas.

Una taza de café además de deleitar con su característico aroma y sabor brinda mayor energía, sumándole todas las utilidades que aporta esta deliciosa bebida para arrancar las actividades. Ahora que sabes algunos de sus beneficios naturales, sigue disfrutando de un rico café en cualquier momento del día y disfruta intensamente cada momento.

Comments are closed.