Quesos Port Bleu

Quesos gourmet Port Bleu, tres recetas para paladares exigentes

El queso es uno de los grandes placeres lácteos de la cocina gourmet. Entre sus diversos tipos hoy queremos destacar tres que son para paladares de gran exigencia: el brie, el azul y el camembert, comercializados en México por Port Bleu.

Ciudad de México, 22 de agosto (MaremotoM).- Debido a las necesidades del mercado mexicano que gusta de los quesos gourmet maduros, surgió Port Bleu en 2017. El prestigioso chef Pablo Caballero ha comentado que estos productos, elaborados con los máximos estándares de higiene, significan una oportunidad “para disfrutar un queso de calidad premium a un precio accesible”.

Lo anterior es una muy buena noticia, ya que, según datos de hace un par de años del Instituto Mexicano del Queso, en México los habitantes consumen, en promedio, 3.8 kilos anuales de queso.

El queso brie, que tiene un proceso de maduración de entre cuatro y diez semanas, cuya curación lo hace adquirir color marfil, es una pasta blanda con un sabor suave, dulce y afrutado con toque de mantequilla y almendras. Es recomendable servirlo a temperatura ambiente. Se lleva bien con uvas negras o blancas, y se combina muy bien con vinos Shiraz, Malbec, Cabernet y vinos genéricos de buen cuerpo.

Por otra parte, el queso azul es de sabor fuerte y picante, una pasta semiblanda amarilla con veteado azul. Sirve muy bien para preparar varios tipos de salsa y como acompañamiento de carnes. Combina perfectamente con Sauvignon, Cabernet, Zinfandel e incluso con jerez.

Finalmente, el camembert, cuya elaboración es artesanal, es una pasta blanda y untuosa con sabor de suave a medio (más fuerte según madura) con un toque a setas y suave de color amarillo pálido. Se marida con Chardonnay, Sauvignon Blanc y vinos tintos jóvenes como Pinot o Merlot.

A continuación presentamos tres recetas, una por cada tipo de queso, que podrás preparar para ganarte el paladar de tus invitados.

Quesos Port Bleu
Pechugas de pollo con queso brie. Foto: Cortesía

Pechugas de pollo con queso brie Port Bleu a la parrilla

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo
  • 250 g de queso brie Port Bleu®
  • 1 tomate grande
  • 1 calabaza rebanada
  • Champiñones rebanados
  • Perejil
  • Aceite de oliva
  • Sal
Te puede interesar:  Sellos de advertencia funcionan y a la industria no le gustan

Preparación

Haz algunos cortes a las pechugas. Pon una parrilla al fuego y cuando esté caliente añade las pechugas con un poco de aceite; deja que se doren y le das la vuelta. Incorpora jitomates, calabaza y champiñones para que también se doren. Salpimienta al gusto y agrega el queso brie Port Bleu y ya que todo esté muy dorado, esparce unas hojas de romero para que se incorpore su sabor. ¡Y ya está listo para disfrutar!

Quesos Port Bleu
Mini papas con queso azul. Foto: Cortesía

Mini papas con queso azul Port Bleu y yogur

Ingredientes

  • 500 g de papas chicas o cambray
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal marina
  • 750 ml de yogur natural Lyncott®
  • 500 g de queso azul Port Bleu®
  • 1 paquete de cebollino picado finamente

Preparación

Calienta el horno a 190ºC. Pica las papas con un tenedor, frota con aceite y luego agrégales sal marina. Organízalas en una bandeja para hornear durante una hora. Deja que las papas se enfríen durante unos 10-15 minutos; luego corta una pequeña cruz en la parte superior de cada una y pellizca las bases para que se abran un poco. Agrega una cucharadita de yogur mezclado con el queso azul Port Bleu a cada una de las papas, con un poco de pimienta negra recién molida y una pizca de cebollino. Sirve de inmediato.

Quesos Port Bleu
Crepas de salmón con queso camembert. Foto: Cortesía

Crepas de salmón con queso camembert Port Bleu

Ingredientes

125 g de harina

250 ml de leche

50 gr de mantequilla

2 huevos

Pimienta

Sal

100 g de salmón ahumado en rebanadas

250 g de queso camembert Port Bleu rebanado

Preparación

Primero preparamos la masa en la que derretimos la mantequilla y la mezclamos con los huevos batidos, la leche y un poco de sal. Batimos esta crema con harina para eliminar los grumos y dejamos reposar la masa una media hora. Posteriormente cocinamos unas crepas por ambos lados en una sartén con un poco de mantequilla o aceite. Extendemos sobre cada una un poco de salmón y queso camembert Port Bleu rebanado. Enrollamos, rociamos con un poco de mantequilla y horneamos a 220 grados para que se funda el queso durante tres a cinco minutos.

Comments are closed.