Alberto Lati

¿Quiénes serán los genios de Qatar?

El periodista Alberto Lati hace una entrega más de la gran Enciclopedia del deporte mundial, completamente ilustrada: Genios de Qatar.

Ciudad de México, 31 de julio (MaremotoM).- ¿Cómo surgieron los mayores genios que jugarán en el Mundial de Qatar? Sus orígenes e inicios. Todos los obstáculos a los que se sobrepusieron. Su vida antes de la gloria. Los sacrificios para llegar.

La infancia de los cracks. El niño Neymar detectado por su agilidad al subir unas escaleras, Mbappé llorando ante el impacto de jugar en un estadio, Pedri sin poder mostrarse en el Real Madrid por una nevada, Sadio Mané con el futbol prohibido por su padre, Christian Eriksen dormido con el balón entre sus brazos, Memo Ochoa decidiendo su vocación al sentarse detrás de la portería del estadio Jalisco.

Alberto Lati
Conoce a los genios de Qatar. Foto: Cortesía

Alberto Lati nació en la Ciudad de México en 1978. Es periodista y conductor de televisión, viajero y escritor, políglota y embajador de Buena Voluntad del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR). Ha entrevistado a los mejores deportistas de la historia, así como a mandatarios, activistas, músicos y actores, íconos culturales y ganadores de Premios Nobel. Ha cubierto cinco Copas del Mundo del fútbol y cinco Juegos Olímpicos de verano, lo mismo que finales de Champions League, Serie Mundial, Super Bowl y los eventos deportivos más importantes.

Te puede interesar:  El hámster del presidente, obra de Juan Villoro en el Teatro Helénico

En el 2013 publicó Latitudes, Crónica, viaje y balón, reeditado como best seller en 2016 (DeBolsillo), al que añadió su novela Aquí, Borya en 2018 (Grijalbo), 100 Genios del balón en 2019 (Plan B), 100 Dioses del Olimpo en 2020 (Plan B) y el libro digital de 20 pelotazos de esperanza en tiempos de crisis (Plan B).

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*