Radio Educación

Radio Educación celebra el Día Internacional del Jazz

Con programación musical especial se conmemora al género que promueve la unidad mundial.

Ciudad de México, 29 de abril (MaremotoM).-Radio Educación, institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, celebrará el Día Internacional del Jazz, dedicando su programación musical del sábado 30 de abril, a este género, con la selección a cargo del saxofonista, escritor y productor Alain Derbez.

El jazz tiene sus más profundas raíces en las melodías afroamericanas y su sello es la improvisación y la libre interpretación. Su maleabilidad ha permitido un sinfín de mezclas, fusiones y aportaciones a nivel mundial caracterizándolo como un género musical en constante cambio, crecimiento e innovación, que además es considerado como un medio para lograr la unidad y la paz a través del diálogo y la comprensión mutua.

La celebración, proclamada en 2011 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), busca poner de relieve la importancia del género de la síncopa y los valores que representa para el mundo, como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos.

Al respecto de la celebración este año, Herbie Hancock, jazzista y Embajador de Buena Voluntad de la Unesco, declaró: “Ante múltiples conflictos y divisiones en muchas partes del mundo, espero que a través del lenguaje universal del jazz nuestra celebración pueda inspirar a personas de todas las naciones a sanar, tener esperanza y trabajar juntos por la paz”.

Te puede interesar:  Cristina Pacheco, en su regreso a Canal Once, conversará con la soprano Olivia Gorra
Radio Educación
Radio Educación, el día dedicado al jazz. Foto: Cortesía

La programación especial de Radio Educación incluirá intervenciones en vivo por parte de Alain Derbez de las 16:00 a las 23:00 horas; además, se transmitirán cápsulas sobre literatura y jazz, así como música de diversos países como México, Lituania y Brasil, entre muchos otros.

Se podrá seguir a través de las señales de Radio Educación en la Ciudad de México en el 1060 AM y 96.5 FM; Señal Cultura Sonora en el 104.3 FM, en Hermosillo; en Mérida, Yucatán, en la Señal Kukulkán en el 107.9 FM; en Cultura México Señal 6185 de Onda Corta por la banda internacional de los 49 metros; para todo el mundo a través de la página electrónica https://radioeducacion.edu.mx/, redes sociales y en la aplicación disponible en los equipos iOS y Android.

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

 

 

Comments are closed.