Jazz en Palencia

Ramos ópticos en Palencia, España, premia al Mejor Relato de Jazz

El III Premio Ramos Ópticos al Mejor Relato de Jazz, dotado con 2.000 €, abre el plazo para enviar originales. La firma óptica palentina, que cumple seis décadas este año 2019, renueva su patrocinio al certamen literario del Jazz Palencia Festival.

Ciudad de México, 14 de Mayo (MaremotoM).- El Jazz Palencia Festival vuelve a convocar el Premio Internacional Ramos Ópticos al Mejor Relato sobre Jazz.

Una de las novedades de la tercera convocatoria del certamen consiste en que, al premio de 2.000 euros para el relato ganador, se añade la compensación en metálico de 300 euros para el cuento que merezca un accésit. Como en los dos certámenes anteriores, el patrocinio de Ramos Ópticos permite además una edición especial con ambos relatos, libro que se entregará de forma gratuita a todo el público que asista al VI Jazz Palencia Festival-Otoño Jazz en Castilla y León, cuyos principales conciertos se celebrarán durante el segundo y el tercer fin de semana de noviembre.

Jazz en Palencia
De izquierda a derecha, Guillermo Ramos, Carmelo Ramos y José Ángel Zapatero, a la puerta de uno de los dos establecimientos de Ramos Ópticos en la ciudad de Palencia.

El sello editorial Menoscuarto colaborará un año más con sendos lotes de libros, por valor de 200 euros cada uno, para obsequiar a los autores del premio y el accésit.

Los anteriores ganadores del certamen fueron los escritores Ricardo Menéndez Salmón (Gijón, 1971), con su obra Cincuenta y seis ballenas; y Juan José Flores (Barcelona, 1955), con su cuento “Midnight special”. Ambos acudieron en la sesión inaugural en el Teatro Principal de Palencia del cuarto y quinto Jazz Palencia Festival, respectivamente, para recoger su galardón.

Los interesados en participar en el III Premio Internacional ‘Ramos Ópticos’ al Mejor Relato sobre Jazz pueden remitir sus obras a la dirección de Menoscuarto Ediciones (Cardenal Almaraz, 4 – 1.º F – 34005 Palencia-España) desde el 1 de abril hasta el 15 de julio (se tendrá en cuenta la fecha de matasellos o etiqueta de mensajería).

Te puede interesar:  Maroon 5 vuelve en marzo al Foro Sol

Cada autor podrá enviar cuantos originales desee de un relato donde la música de jazz, en cualquiera de sus múltiples vertientes, sea un elemento indispensable y relevante de la narración. Las obras, que deberán remitirse en papel y por duplicado, deberán tener una extensión de entre seis y doce páginas Din A4, diseñadas con márgenes habituales y compuestas en tipo de letra Times New Roman de cuerpo 12, con interlineado a doble espacio.

El autor del relato ganador deberá acudir personalmente a recoger el premio, que se entregará en el Teatro Principal el viernes 8 de noviembre, coincidiendo con el primero de los conciertos previstos en el VI Jazz Palencia Festival. Menoscuarto Ediciones volverá a colaborar en el premio con la aportación de dos lotes de libros valorados en 200 euros que complementarán el premio en metálico del ganador (2.000 euros), así como el que por primera vez se otorgará al accésit (300 euros).

Los organizadores y patrocinadores confían en mantener el nivel de participación, tanto en la cantidad como en la calidad de los originales, circunstancia esta última que han valorado en las dos ediciones los integrantes del jurado, formado por escritores y periodistas de reconocido prestigio nacional, así como por representantes de Ramos Ópticos y el Jazz Palencia Festival.

Comments are closed.