Agnés Varda

Recordando a Agnés Varda: Inicia hoy el Festival de Cannes

Ha muerto Agnès Varda, alguien que hablaba por nosotros mismos

En Agnès por Varda, la directora construye un relato sobre su propia cinematografía a partir de charlas impartidas en los últimos dos años, con extractos de películas como La pointe courte o Cléo de 5 a 7, además de entrevistas con los artistas con los que colaboró.

Ciudad de México, 14 de mayo (MaremotoM).- Como la única mujer del grupo de cineastas de la Nouvelle Vague, Agnès Varda (1928-2019) se desempeñó como una figura original del cine francés. A lo largo de su trayectoria, la cineasta desarrolló un interés genuino por la gente que la rodeaba, “sean los protagonistas de  sus historias o gente corriente que le surgía por una esquina”, mezclando documental, ficción y aproximación autobiográfica con los temas que la preocupaban como los marginados y el feminismo.

Te puede interesar:  Tendencias en el mundo de las apuestas online

Agnès por Varda se presentó en el Festival de Berlín, donde la cineasta explicó en la conferencia de prensa: “Si se fijan, la película se divide en dos partes, la del siglo XX y la del siglo XXI. En la primera soy más bien cineasta, en la segunda, artista”. En efecto, además de una rica filmografía de más de 50 títulos, Agnès Varda se volvió artista plástica a inicios de los años 2000, exponiendo en la Biennale de Venecia y colaborando con el fotógrafo y artista JR.

El ultimo documental de la recién fallecida cineasta francesa se estrenará en México bajo el sello de Piano durante la segunda mitad del año.

Comments are closed.