Whitney Houston

Recordando a Whitney Houston…

Whitney Houston ha sido galardonada por Guinness World Records como la artista femenina más premiada de todos los tiempos y sigue siendo una de las artistas musicales más vendidas de todos los tiempos con 200 millones de discos vendidos en todo el mundo.

Ciudad de México, 15 de febrero (MaremotoM).- Se piensa mucho en Whitney Houston, sobre todo al escuchar la canción del Guardaespaldas, esa película que protagonizara junto a Kevin Costner y que marcó récord de audiencias en esa época.

El éxito de la película fue también el inicio de su camino por las drogas. Sus declaraciones siempre daban titulares. Contaba que en esa película le dio profundo asco besar a Costner, “sobre todo porque era un actor blanco”. Claro que fue Kevin quien la despidió cuando murió tempranamente y dijo: “Whitney, si puedes escucharme, no es que fueras lo suficientemente buena. Eras la mejor“.

Ahora, el negocio de la música, pretende que todavía está viva y hará la gira An Evening With Whitney: The Whitney Houston Hologram Tour, una actuación icónica e impresionante que se lanzará a fines de febrero de 2020 con paradas planificadas en el Reino Unido, Europa y Estados Unidos.

Pero ese es el negocio. Whitney falleció a los 48 años, víctima de las drogas, tirada en una bañadera de un hotel en Los Ángeles, fruto de una ingesta de cocaína antes de morir y de muchos remedios que tenía en su cuerpo.

Al poco tiempo, su única hija, Bobbi Kristina Brown, fue enterrada junto a ella.

Con la celebración del 35 aniversario del lanzamiento de Whitney Houston, el primer álbum de la superestrella e ícono de la música, Sony ha puesto disponible una versión 4K recientemente remasterizada del video musical “Greatest Love of All”.

Te puede interesar:  La mente morbosa de Margo Glantz se colgó la Medalla Fuentes

El álbum debut de Whitney Houston fue lanzado el 14 de febrero de 1985 y, con el éxito del primer sencillo, “You Give Good Love”, el álbum comenzó a escalar en las listas logrando el #1 entre los álbumes de R & B / Hip-Hop de Billboard y en el top 10 del Billboard 200, donde permaneció durante 55 semanas hasta alcanzar el # 1 con un total de 14 semanas (no consecutivas).

Whitney Houston fue el álbum más vendido de 1986 en los Estados Unidos y el primero de una artista femenina en ganar el Álbum del Año en los premios Billboard, además de lo cual logró vender más de 22 millones de copias en todo el mundo. 

Whitney Houston generó tres sencillos icónicos y #1: “Saving All My Love for You”, “How Will I Know” y “Greatest Love of All”, convirtiéndolo en el primer álbum debut y el primer álbum de una artista solista en presentar tres temas en #1.

En la 28° entrega de los Premios Grammy, Whitney ganó su primer Grammy en la categoría de Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina por “Saving All My Love for You”. Su interpretación de la canción durante la transmisión en los Grammys le valió un premio Emmy en la categoría de Actuación Individual Sobresaliente en un Programa de Variedades o Música. En 2013, el Salón de la Fama de los Grammys dio la bienvenida a Whitney.

Whitney Houston ha sido galardonada por Guinness World Records como la artista femenina más premiada de todos los tiempos y sigue siendo una de las artistas musicales más vendidas de todos los tiempos con 200 millones de discos vendidos en todo el mundo.

Comments are closed.