Red de Libertad

Red de libertad, una película con Assumpta Serna

La película Red de Libertad (2017) del director español, Pablo Moreno, llegará a las pantallas de Cinemex a partir del próximo 14 de junio.

Ciudad de México, 13 de junio (MaremotoM).- La película Red de Libertad cuenta con la participación estelar de la actriz española Assumpta Serna y relata la historia de la religiosa Helena Studler, que cambia la vida de muchas personas al salvarlas de un trágico final.

Red de Libertad aborda la vida religiosa de la joven Helena Studler que se dedica al cuidado de los huérfanos y los abandonados, mientras el país se encuentra atravesando por una época violenta debido a la entrada de los alemanes a la ciudad. Helena tendrá que enfrentarse a un grupo de Nazis que han instalado un campo de concentración cerca de su localidad, lo cual la llevará a buscar a sus compañeras de la Caridad e intentar liberar a los cautivos de un trágico final.

Assumpta Serna (1957), que ya hizo a una monja en Yo, la peor de todas (Sor Juana Inés de la Cruz), con la dirección de María Luisa Bemberg, hace de una religiosa valiente y de las que nunca se hablan en la Segunda Guerra Mundial.

Te puede interesar:  Descubrimiento inscribe al Bosque de Chapultepec entre los sitios más antiguos de la Cuenca de México

“La película pregunta ¿qué hago yo?, es un llamado a la acción y a la vez nos marca la equivocación que hacemos en la vida, de esos ruidos que nos despistan de las cosas esenciales”, dijo la afamada actriz.

“Es un mensaje de libertad, de paz, del amor, sobre todo del amor, pues no podemos hablar de armas, que es un lenguaje muy bélico. Elena lo que hacía ponía el amor como herramienta”, dijo a su vez Pablo Moreno, quien con este filme llega a su cuarta película.

La película que se postuló a más de 53 premios Goya, los premios que celebran lo mejor del cine español y a todos los profesionales de la industria del séptimo arte en sus distintas especialidades en el 2018 y se proyectará en Exclusiva Cinemex desde el 14 de junio.

Red de Libertad
La película es un llamado a la acción, dice Assumpta Serna. Foto: Cortesía

Comments are closed.