Reina de Corazones

Reina de corazones, una comedia sexual en Suecia, con la actriz Trine Dyrholm

El tercer largometraje de May el-Toukhy, Reina de corazones, replantea los límites del poder y el tabú en las relaciones familiares y engalana la Muestra Internacional de Cine en la Cineteca Nacional.

Ciudad de México, 24 de noviembre (MaremotoM).- La actriz danesa Trine Dyrholm es muy popular en su país de origen. En el plano internacional, la hemos visto entre otras producciones en una hermosa comedia romántica -la de las segundas oportunidades- con el ex 007 Pierce Brosnan. La película, titulada Love Is All You Need, está dirigida por Susanne Bier y a pesar de que es del 2012 todavía se puede ver, no sólo por los actores (impecables), sino también por el tema que plantea: ¿Es posible enamorarse pasado los 50 años de un hombre o de una mujer de nuestra edad?

Ahora, a Trine Dyrholm, de 47 años, le toca un tema más complejo, aunque siempre en su línea, una especie de actriz del amor y de la familia de Dinamarca.

El tercer largometraje de May el-Toukhy, Reina de corazones, replantea los límites del poder y el tabú en las relaciones familiares y engalana la Muestra Internacional de Cine en la Cineteca Nacional.

Con una carrera que abarca la dramaturgia y la dirección de dramas radiofónicos y episodios televisivos, la cineasta danesa May el-Toukhy regresa al formato de largometraje —después de su ópera prima Lang historie kort (2015)— con la controversial Reina de corazones, donde explora las dinámicas de poder en una familia mediante las tensiones que se generan por una relación sexual prohibida.

Te puede interesar:  NOVEDADES | Breve historia de la igualdad, de Thomas Piketty
Reina de Corazones
Una de las actrices más populares en Europa. Foto: Cortesía

Esta cinta se estrenó en el Festival de Cine de Sundance, donde fue galardonada con el premio del público en la categoría de cine internacional. Además, ganó el premio a mejor dirección en el Festival Internacional de Cine de Transilvania y el premio a mejor filme nórdico en el Festival de Cine de Gotemburgo​.

Lo que inicia como un melodrama familiar acerca de las pequeñas fracturas en un largo matrimonio, donde la vida laboral y el distanciamiento íntimo provocan el inminente enfriamiento de la relación amorosa, se convierte en un palpitante romance casi incestuoso entre una madrasta y el hijo de su marido.

En su segundo largometraje, la cineasta danesa May el-Toukhy explora algo más profundo que la infidelidad, se adentra en las implicaciones morales que trae consigo la transgresión de tabúes y hace especial énfasis en lo que sucede cuando alguien cae en la provocación de actuar bajo la intoxicadora influencia del deseo y la pasión.

Reina de corazones es una clase magistral en cómo filmar una atracción física naciente. Desde roces tímidos mientras intentan encontrar el lugar perfecto para ‘el tatuaje más pequeño del mundo’ hasta el sexo, que resulta verdaderamente sexy, haciendo que todo sea aún más confuso, esta es una forma interesante de construir un personaje que va a la deriva a pesar de tener la vida resuelta”,ha dicho Marta Bałaga, en Cineuropa, 2019

Comments are closed.