DUKI

RESEÑA | Duki: Trap argentino en tierra mexica

El trapero argentino Duki ofreció el sábado un gran concierto ante más de 2 mil personas en el Plaza Condesa.

Ciudad de México, 22 de octubre (MaremotoM).- Es la primera vez que Duki pisa un escenario mexicano. Quien le abrió las puertas fue el Plaza Condesa y el público acompañó no sólo con su presencia: su ánimo, su caluroso recibimiento, su coreo permanente fueron expresiones de que estaban esperando la oportunidad de ver a su ídolo.

Público variopinto: familias, madres con hijos, padres con hijas, adolescentes y jóvenes se congregaron para formar parte del ritual de música, humo, luces estroboscópicas y graves retumbando en las paredes y en los corazones anhelantes.

Como en toda celebración tribal de este siglo, los celulares inmortalizaron el evento. ¿Uno por espectador? Tal vez. En primera fila, atrás de los fotógrafos que tomaban al artista, había una hilera de teléfonos videando el concierto. Una reproducción infinita en miles de mini pantallas que empezaban por reproducirlo para los espectadores con lugares menos preferenciales.

Antes de que apareciera el argentino, se presentó el grupo La Plebada, proyecto conformado por Fntxy y Cozy Coz, una arriesgada propuesta que entrecruza los sonidos beats del trap y la banda sinaloense. Su show incluyó un estruendoso trombón, un acordeón y el ya clásico DJ y tuvo una buena acogida del público.

Te puede interesar:  TV UNAM estrena Latin Noir, documental sobre la novela negra de América Latina
Duki
Duki en el Plaza Condesa. Foto: Fidel Herrera Moro

¿Quién es Duki?

Duki comenzó su carrera como freestyler en El Quinto Escalón, la más emblemática competición de Freestyle callejero que se llevaba a cabo en Parque Rivadavia, uno de los pocos espacios verdes del barrio porteño de Caballito.

“Siempre tuve una visión muy clara de adónde quiero llegar con la música. El día que ganara la competencia en El Quinto Escalón, tenía que sacar una canción”, recuerda.

Así lo hizo. Después de ganar, lanzó el sencillo “No vendo Trap”, que en una semana superó los 2 millones de views en redes sociales. En la actualidad el tema suma más de trece millones de reproducciones.

Su mayor éxito fue “Loca” con más de 385 millones de visitas en YouTube con Khea y Cazzu. Su remix con Bad Bunny alcanzó más de 259 millones de visitas en YouTube. Ha participado en el festival Lollapalooza Argentina 2019 y ofreció un concierto en el Luna Park.

En una meteórica carrera hacia la fama, Duki se ha convertido en uno de los exponentes más representativos del trap de Argentina, alcanzando millones de reproducciones en redes sociales.

 

 

Comments are closed.