Jack White

RESEÑA | Fear Of The Dawn, de Jack White

White permanece imbatible con los años. Nadie lo tira de su lugar como uno de los guitarristas más importantes de nuestros tiempos, aunque no parezca importar tanto hoy día. Fear Of The Dawn es un disparo certero a la creatividad y con la capacidad de mantener actual el blues y el rock.

Ciudad de México, 9 de abril (MaremotoM).- El personaje de la portada no es Sheldon Cooper, de The Big Bang Theory, es Jack White. Ahora que ha distanciado por más tiempo sus lanzamientos es grato saber que está finalmente de vuelta con dos álbumes, uno llegará en julio y el otro es este, donde desde el arte del disco se notan los cambios y una clara visión de exorcizar sus propios demonios.

White permanece imbatible con los años. Nadie lo tira de su lugar como uno de los guitarristas más importantes de nuestros tiempos, aunque no parezca importar tanto hoy día. Fear Of The Dawn es un disparo certero a la creatividad y con la capacidad de mantener actual el blues y el rock.

Sus inquietudes musicales hacen que su guitarra nunca suene igual en cada track. Sabe como exprimirle cada acorde, cada riff, cada rasgueo. El uso de diferentes pedales y distorsiones le da un plus, asemejando esta producción a las primeras de The White Stripes. Y no exagero. Con tan solo escuchar los primeros segundos de “Taking Me Back”, el tema qué abre el disco, vas a saber a qué me refiero.

Pero no solo basa el éxito de esta producción el uso de guitarras. También su voz juega un papel vital aquí donde la impone a manera de tenor mientras Q-Tip rapea sin parar en Hi-De-Ho, siendo además la primera vez que un rapero colabora con él en su etapa solista.

Te puede interesar:  Val, un documental que revela la cara maravillosa de Kilmer y su carácter nada difícil

Creo que no es para menos luego de la experimentación en su disco anterior de 2018, Boarding House Reach, que no le vino nada bien, pero sentó las bases para llegar a este álbum totalmente renovado, y desde su nueva imagen te das cuenta.

 

Jack White
Jack White

Por eso aquí los ecos y distorsiones permanecen presentes a manera de reencuentro, no solo de Jack White con su guitarra, también con los seguidores que ya extrañaban algo nuevo pero sin dejar su sonido característico. Y no se cómo estará el siguiente disco, pero por lo menos Fear Of The Dawn es uno muy cohesionado y coherente con el sonido que White ha adoptado, además de tomar una tonalidad más sombría.

Así es como destacan piezas como “Whats the Trick”, “Into The Twilight”, “The White Raven”, la versión reprise de “Eosophobia”, “Shedding My Velvet” y las mencionadas “Taking Me Back” y “Hi-De-Ho”, que tienen por objetivo sorprender y encantar a cualquiera que escuche lo nuevo de Jack White.

Este regreso seguramente será uno de los más comentados del año y lo tendrá ocupado con giras en foros y festivales para reponer el tiempo perdido en todo este tiempo. Fear Of the Dawn es uno de sus discos mejor logrados y se hablará de él por un largo rato.

Fuente: Cosas que no vienen al caso / Original aquí.

Comments are closed.