Melissa McCarthy

RESEÑA | ¿Podrás perdonarme algún día?, con Melissa McCarthy

Su declive empezó con libro dedicado a Estée Lauder: Más allá de la magia y en lugar de buscar un trabajo normal, algo que la ayudara a salir de su condición económica, se dedicó a cometer un crimen que se repitió 400 veces.

Ciudad de México, 2 de julio (MaremotoM).- Melissa McCarthy (1970) es una actriz demasiado seria. No sólo por su cuerpo que lo ha modificado a fuerza de dietas y de papeles exigentes, sino también por las aventuras que encara, muchas de ellas impensadas para esta actriz desbordante y risueña.

Al principio comenzó a hacer roles de comedia, las series (Gilmore Girls, Mike y Molly), pero siempre demostrando que podía estar para algo más que eso, aunque hacer esos papeles no es nada fácil. Tiene un toque de mujer vitalista y capaz de encarar diferentes personajes. En ese sentido, bajar de peso le permitió hacer roles menos cercanos a la caricatura y se parece a Jonas Hill, otro actor de peso y que nos sorprende en cada filme.

Melissa McCarthy
El actor británico Richard E.Grant hace un notable contrapunto con Melissa. Foto: Cortesía

Comparamos a Melissa McCarthy, en esta nueva película, ¿Podrás perdonarme algún día?, con Julianne Moore, que era la primera elegida para encarar a Lee Israel.

Si con la gran actriz que es Moore, esta falsificadora de cartas de escritores famosos (llegó a hacer 400 cartas y vendiéndolas a los coleccionistas) hubiera adoptado un tono más dramático, seguramente más neurótico y probablemente nos hubiera deprimido mortalmente, en el caso de McCarthy queda ese costado donde pareciera ser que ella se ríe a la cuarta pared, poniendo un poco en relatividad esta vida amarga, donde hacemos lo que sea para sobrevivir y donde al fin y al cabo todo mueve a la risa.

Tanto así que luego de su arrepentimiento, de haber vivido de la falsificación (con una gata muerta que pareciera ser la única que quiere a Lee) y adoptado y sacado a un amigo homosexual de su vida (el gran escritor Jack Hock), escribió un libro que es su gran herencia.

Te puede interesar:  Esther sin h, de Alejandra Islas, ganó el premio a Mejor largometraje documental mexicano 2021 en la XVII Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la TV

https://www.youtube.com/watch?v=fuwmIw9wFDs

Lee Israel nació en 1939 en una familia judía de Brooklyn y asistió a Midwood High School. Se graduó de la Universidad de Brooklyn en 1961 con una licenciatura en oratoria. Trabajó como periodista y escritora independiente y su perfil de Dorothy Kilgallen (una informadora de televisión) llegó a la lista de los más vendidos del New York Times en 1980.

Su declive empezó con libro dedicado a Estée Lauder: Más allá de la magia y en lugar de buscar un trabajo normal, algo que la ayudara a salir de su condición económica, se dedicó a cometer un crimen que se repitió 400 veces (incluyendo a Dorothy Parker, Noël Coward, Ernest Hemingway, Louise Brooks).

“Fui a la biblioteca y me dieron un montón de cartas, que no debería haber recibido en un área no segura. Había un gran espacio en blanco en la parte inferior de una carta después de Atentamente, Fanny Brice. Tengo una vieja máquina de escribir y escribí un par de frases calientes que mejoraron la letra y elevaron el precio”, dijo en su libro.

Melissa McCarthy
Melissa McCarthy hace de una alcohólica y estafadora. Foto: Cortesía

Ahí empieza su profesión de falsificadora, donde entre otras cosas rompe el corazón de Ana (Dolly Wells), usa a su amigo Jack Hock y termina presa por el FBI, donde hace un discurso frente a la jueza antológico.

Es genial el trabajo del actor inglés Richard E. Grant, en un rol que le valió ser candidato al Oscar como actor de reparto (lo mismo para Melissa McCarthy que fue candidata como actriz principal, en un trabajo que constituye lo mejor de su carrera) y en la película, dirigida por la cineasta Marielle Heller (Diario de una chica adolescente), hay varios contrapuntos entre ellos que representa –junto con la luz, ejercida por Brandon Trost- un trabajo teatral, de gran excelencia.

Un trabajo dramático que tiene la vitalidad y el carácter de Melissa McCarthy, una notable actriz.

Comments are closed.