BTS

RESEÑA | Proof, de BTS

Este álbum no se trata de un simple recopilación, es un documento sonoro que confirma que ahora son globales, que su pop coreográfico ha rebasado fronteras y que sin lugar a dudas, son un fenómeno musical para más de una generación.

Ciudad de México, 18 de junio (MaremotoM).- -Y aquí está BTS, sobreviviendo a lo que probablemente sea un cambio generacional en una industria musical globalizada, donde la música latina y asiática destaca al mismo nivel que la estadounidense y europea. Aquí están, años después, sin pasar de moda, captando nuevos adeptos y ahora con su primer álbum recopilatorio que da un recuento de su lugar en la historia de la música, Proof.

Este álbum no se trata de un simple recopilación, es un documento sonoro que confirma que ahora son globales, que su pop coreográfico ha rebasado fronteras y que sin lugar a dudas, son un fenómeno musical para más de una generación.

BTS
Proof, un nuevo disco. Foto: Cortesía

En Proof se resumen nueve años de música de la banda, desde el disco debut No More Dream, hasta el más reciente, Butter e incluyen todos los sencillos lanzados hasta el momento, es decir, 19 temas, además de tres extra que muestran que su pop puede ser atemporal: “Born Singer” es un track que lanzaron como single en sus inicios, pero nunca formó parte de algún álbum hasta ahora; Yet To Come (The Most Beautiful Moment), que es el sencillo que promocionan en esta ocasión, y Butter.

Te puede interesar:  El grupo de rock El Gran Otro lanza su primer álbum: Fisuras Invisibles

¡Ah! Pero si te gusta el K-Pop y sobre todos los éxitos contenidos aquí, todavía hay más para dar y regalar: ahí están Fire, I Need U, Boy With Luv, DNA, Dynamite, Fake Love o Blood, Sweat & Tears, que seguro serán del agrado de más de uno por sus ritmos bailables y una que otra balada.

Ahora que, sí se trata de ser espléndido y eres verdaderamente fan, hay una edición de tres discos que incluye 15 rarezas y 14 demos, material que podría o no ser suficiente, dependiendo de qué tan fan seas de BTS, pero que sin duda calmará el hambre de ver en vivo al combo coreográfico.

Es evidente que BTS es un fenómeno en todo el mundo y que son una de las mejores agrupaciones surgidas en Corea del Sur. Posiblemente su éxito sea inexplicable para muchas personas pero es innegable su papel en la escena mundial. Sin embargo, este disco es un recordatorio de todo eso y, si en algún momento se terminara el sueño, este será su semblanza de los tiempos vividos. Por cualquier cosa fans, atasquense ahora que hay con qué.

Fuente: Cosas que no vienen al caso / Original aquí.

Comments are closed.