Fiestas Patrias

Restaurantes para celebrar el 15 de septiembre a lo grande

Se acerca el 15 de septiembre, una fecha que año con año nos recuerda la lucha por la independencia de nuestro país. Celebra a lo grande en estos restaurantes.

Ciudad de México, 8 de septiembre (MaremotoM).- El 15 de septiembre es una fecha en la que las familias mexicanas se reúnen para compartir y disfrutar de la compañía de sus seres queridos. En esta celebración -y como en muchas otras- los antojitos mexicanos son los protagonistas de la noche.

Si prefieres no cocinar y salir a celebrar la independencia de México a los diferentes restaurantes de la capital y sus alrededores, te tenemos una buena noticia. Estos lugares prepararon un banquete especial para esta fecha, que incluye música y el mejor ambiente. Reserva y no te quedes sin tu lugar.

Paxia
Paxia, restaurante del chef Daniel Ovadía que el año pasado volvió a abrir sus puertas. Foto: Cortesía

Paxia

Paxia, restaurante del chef Daniel Ovadía que el año pasado volvió a abrir sus puertas, se une a los festejos patrios con una cena amenizada con música de mariachi y vista de fuegos artificiales.

Ubicado al interior del Hotel Umbral, Paxia ofrece platillos mexicanos ejecutados con técnicas contemporáneas, en una hermosa terraza en el Centro Histórico de la capital. No te quedes sin probar sus grandes clásicos, como la tortita ahogada, o las quesadillas rellenas de pollo, espolvoreadas con azúcar, con salsa de mole y chocolate. Queda en Venustiano Carranza 69, Centro Histórico, CDMX.

Blanco Colima
Blanco Colima te invita a festejar el 15 de septiembre con música de mariachi, cocina mexicana. Foto: Cortesía

Blanco Colima

Blanco Colima te invita a festejar el 15 de septiembre con música de mariachi, cocina mexicana y las mejores pistas del DJ. El festejo, que inicia a partir de las 7 pm, ofrecerá un menú exclusivo a cargo del chef ejecutivo Luis de la Cera.

Algunos de los platillos que podrás disfrutar ese día son la tostada de pozole seco; la infladita de hongo, chapulín y chicatana; o los tostones de pato con mole. Además, una costra ahogada de birria, y un delicioso buñuelo de cítricos y granada.

El cupo es limitado. No olvides reservar y asegurar tu lugar al teléfono; 55 5511 7527 o a través de Open Table.

Te puede interesar:  Se nombra Hijo Predilecto de Málaga a Bernardo de Gálvez, uno de los mejores embajadores en América

Colima 168, Roma Nte., Cuauhtémoc, CDMX

Balcón del Zócalo
Por excelencia el Balcón del Zócalo es uno de los mejores lugares para celebrar el 15 de septiembre. Foto: Cortesía

El Balcón del Zócalo

Por excelencia el Balcón del Zócalo es uno de los mejores lugares para celebrar el 15 de septiembre. Su increíble terraza te permitirá apreciar los espectáculos de luces que año con año ofrece el gobierno de la Ciudad de México en la plancha del Zócalo Capitalino.

Por si fuera poco, en este lugar se ofrece un menú especial para esta fecha diseñado por el chef Pepe Salinas y su equipo de cocina. El Hotel Central, donde se encuentra el Balcón del Zócalo, también cuenta con hospedaje, por si deseas extender la velada de forma segura.

No olvides reservar con tiempo de anticipación.

Av. 5 de Mayo 61, Centro Histórico, CDMX

Sotero
El restaurante Sotero celebrará el 15 de septiembre con un menú mexicano elaborado por el talentoso chef Aquiles Chávez. Foto: Cortesía

Sotero

El restaurante Sotero celebrará el 15 de septiembre con un menú mexicano elaborado por el talentoso chef Aquiles Chávez. Los festejos patrios al interior del restaurante inician a partir de las 9 de la mañana, y concluyen a las 3 de la tarde.

Por la noche, Sotero pone a tu disposición cazuelas con guisados -de uno y dos kilos- para disfrutar en casa.

Pide la tinga de pollo y res con guarniciones; el picadillo de res; las tostadas de pata; cochinita pibil; pollo con mole rojo; chiles en nogada o las manitas de cerdo en escabeche. ¿Se te antojó?

Dr. Manuel del Corral 101, Real de Minas, Pachuca de Soto, Hgo

Live Aqua Mexico City
Una fiesta patria con niños y todo. Foto: Cortesía

Live Aqua Mexico City

El hotel Live Aqua Mexico City, ubicado en Paseo de los Tamarindos, Bosques de las Lomas, te invita a su fiesta patria con una cena tradicional, un coctel de bienvenida, mariachis y música en vivo.

La celebración estará disponible para niños y adultos, con un costo de $450 y $1300, respectivamente. Aparta tu lugar al teléfono (55) 91 77 8415.

Av. Paseo de los Tamarindos No.98 Col, Bosque de las Lomas, CDMX

Fuente: Culinaria Mexicana / Original aquí.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*