Reunión de migrantes, en Guatemala: convoca la Cruz Roja

Expertos mundiales en desapariciones de migrantes lanzan en Guatemala un plan para tratar los retos de esta tragedia humanitaria global.

Ciudad de México, 14 de mayo (MaremotoM).- Más de 30 expertos en la temática de las personas migrantes desaparecidas y en la atención a las necesidades de sus familias se reunirán los días 15 y 16 de mayo en La Antigua Guatemala, en la primera reunión de alto nivel sobre esta problemática humanitaria que se celebra en todo el mundo.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) recuerda que cada año cientos de miles de personas están desaparecidas en todo el mundo como resultado de conflictos armados, la violencia, la migración y los desastres naturales.

Te puede interesar:  Consume Caña esta temporada

Esta situación que aún no ha sido plenamente cuantificada representa una tragedia humanitaria global a gran escala.

La reunión contará con la presencia de especialistas de organizaciones internacionales destacadas en la atención a esta problemática como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

El lanzamiento de esta iniciativa continuará con otras reuniones previstas en Sarajevo (Bosnia-Herzegovina) en julio, Amán (Jordania) en septiembre y Nicosia (Chipre) en octubre, antes de que tenga lugar un Simposio Internacional Sobre Ciencia Forense para Prevenir y Resolver las Desapariciones y Cuidar la Vida: pasado, presente y futuro”, que está previsto en Coimbra (Portugal) del 27 al 29 de noviembre. 

Comments are closed.