Rihanna filma una película en Cuba, junto a Donald Glover

La película está disponible en Amazon Prime Video y tiene la hermosa música de Childish Gambino, el gran ganador de los Grammy 2019.

Ciudad de México, 22 de abril (MaremotoM).-La belleza y ese misterio que envuelven la figura de la cantante barbadense Rihanna se muestran en todo su esplendor en la película Guava Island, que se ha estrenado en el prestigioso festival de música Coachella (California), junto a Donald Glover.

Vestida siempre de azul, con sus enormes ojos verdes, Rihanna debe despedir a su futuro marido Denis Maroon, quien desobedece a las autoridades de la isla, actuando en un festival por el que muchos no irán a trabajar al otro día.

“Yo soy el que decide lo que es mejor para este pueblo”, le dice el mandamás, vestido casi como un dictador africano, a Denis, quien por supuesto le pregunta: ¿Qué es lo mejor? El gobernante rompe la guitarra y así responde, hasta que en una noche trágica lo asesinan mientras está cantando y el pueblo, oh el pueblo, decide que no irá al otro día a trabajar porque deberá conmemorar la muerte del músico y despedirlo con bailes y alegría.

Guava Island es una minipelícula musical dirigida por Hiro Murai en la que Deni Maroon (encarnado por Glover), un mesías guitarrero, decide luchar contra el problema endémico al que se ha visto sometido la isla de ensueño en la que vive: un maravilloso paraje del que no se puede disfrutar porque una empresa se dedica a explotar el preciado material que sólo puede obtenerse allí.

Te puede interesar:  Además de escritor, quiero ser guionista toda la vida: Martín Solares

Rihanna, quien hace de su novia, espera un hijo de él, no canta en toda la película y se somete a los intereses laborales de la isla, trabajando en un taller de costura.

La película está disponible en Amazon Prime Video y tiene la hermosa música de Childish Gambino, el gran ganador de los Grammy 2019.

Su canción “This Is America”, es una clara crítica a la violencia y racismo que se viven en Estados Unidos y el impactante y premiado video acumuló más 500 millones en YouTube.

El video hace alusión a los tiroteos masivos en los Estados Unidos y muestra a un Estados Unidos donde es imposible vivir, tal como lo muestra en Guava Island, donde se describe al capitalismo, a las leyes laborales y a ese vivir en un paraíso “sin poder disfrutarlo”.

Rihanna y Glover hacen una película que nos dejará pensando, en medio de un paisaje arrollador y que nos invita a reflexionar adónde estamos llevando a este mundo, en medio de un sistema de opresores y oprimidos cada vez más tremendo.

“Es un honor tener la oportunidad de presentar algo tan oportuno y atemporal. Entre Rihanna y el pueblo de Cuba, este es uno de mis proyectos favoritos de entre todos los que he trabajado”, dijo Glover.

Guava Island es el resultado de cuatro semanas increíbles en Cuba con algunos de los talentos creativos más inspiradores que he conocido”, dijo el director Hiro Murai. “Diseñadores, artistas, intérpretes, músicos y cineastas de todo el mundo se reunieron para dar forma a esta producción de ensueño”, agregó.

Comments are closed.