Rinden homenaje a Daniel Manrique con mural en  Tepito

El mural está realizado por Emmanuel Nolck, artista perteneciente a la ELITEP Tepito, Escuela de Arte al Aire Libre de Tepito, gratuita para todos.

Ciudad de México, 28 de marzo (MaremotoM).- La labor del muralista Daniel Manrique, fallecido en 2010, tendrá un nuevo espacio homenaje en el barrio de Tepito. El artista Emmanuel Nolck ha elaborado un mural, titulado “La medicina de acá”, donde la figura del muralista internacional es el tema central, utilizando recursos inspirados en los murales del propio Manrique, mezclados con su toque personal. Este mural se podrá admirar en la barda de la Farmacia Miguel Ángel, en el Eje 1 Oriente (Vidal Alcocer), esquina Costa Rica, muy cerca del metro Tepito.

Para Emmanuel Nolck, Daniel Manrique es una figura a reivindicar. En palabras de Nolck: “Todos deberíamos conocer los textos y el arte de Manrique, pues la forma en que pensaba y se expresaba muestran el humanismo de una figura que hoy es clave para entender y trascender a la situación de violencia que se vive en Tepito”.

Te puede interesar:  Tendencias en el mundo de las apuestas online
La inauguración del mural será el próximo día 30 de marzo a las 17:00 horas. Foto: Elizabeth Cruz 

Nolck fue uno de los primeros alumnos de la ELITEP Tepito, la Escuela de Arte al Aire Libre de Tepito, fundada tras la muerte de Manrique en 2010 por su discípulo Alejandro Caballero, artista de renombre y miembro delSalón de la Plástica Mexicana. Esta escuela imparte clases de arte gratuitas a cualquier persona que se acerque cada martes al Foro “Martes de Arte”, a pocos metros del mural homenaje a Manrique.

El mural “La medicina de acá” mezcla elementos inspirados en su arte tales como las figuras humanas con trazos simples, al tiempo que el propio Nolck ocupa elementos que han marcado su obra y que ya pudimos admiraren su primera exposición individual el año pasado. Todo esto, mezclado con elementos prehispánicos ad-hoc con la barda de la farmacia.

La inauguración del mural será el próximo día 30 de marzo a las 17:00 horas. La ubicación es: Farmacia “Miguel Ángel”. Eje 1 Oriente (Vidal Alcocer), esquina calle Costa Rica, muy cerca del metro Tepito.

Comments are closed.