Tiempo de diversidad sexual

Ripstein, Ang Lee, Xavier Dolan y más en el ciclo de películas sobre diversidad sexual de TV UNAM

Del lunes 21 de febrero al jueves 3 de marzo, a las 22:00 horas, TV UNAM transmite el ciclo de cine Diversidad sexual, en el espacio Tiempo de Filmoteca UNAM. Una revisión de ocho películas emblemáticas sobre personajes de la comunidad LGBT+

Ciudad de México, 21 de febrero (MaremotoM).- Ocho historias emblemáticas de personajes de la disidencia sexual que apuestan por diferentes formas de amar en el ciclo de cine Diversidad sexual que TV UNAM transmitirá del lunes 21 de febrero al jueves 3 de marzo, a las 22:00 horas, en el espacio Tiempo de Filmoteca UNAM. Al finalizar cada una de las cintas, la actriz Alejandra Toussaint entrevistará a distintos invitados para comentar las películas.

El ciclo inicia con la transmisión de Glen o Glenda (Estados Unidos, 1953), de Ed Wood. Escrita, dirigida y actuada por el propio Ed Wood, la película cuenta dos historias de travestismo, una sobre un heterosexual con doble personalidad y otra sobre una persona que biológicamente nació con ambos sexos y se somete a una operación.

El martes 22 de febrero se transmite El lugar sin límites (México, 1978), de Arturo Ripstein. Con guion de José Emilio Pacheco, basada en la novela homónima del escritor chileno José Donoso, la película cuenta la historia de un travesti y una prostituta que defienden la venta de un prostíbulo en un pequeño pueblo de México.

El miércoles 23 de febrero toca el turno de La jaula de las locas (Francia, 1978), de Edouard Molinaro. La cinta cuenta la historia de un homosexual que vive desde hace veinte años con su compañero pero tienen que disimular su vínculo amoroso cuando el hijo de uno de ellos decide casarse con la hija de un funcionario del gobierno.

El 24 de febrero se transmite El banquete de boda (Taiwán, 1993), de Ang Lee, sobre la historia de una pareja de homosexuales que vive en Nueva York clandestinamente. Para disipar las sospechas de los padres de uno de ellos, organizan una boda con una joven inmigrante que necesita papeles para permanecer en Estados Unidos.

Te puede interesar:  Diez años de trabajo, sudor y lágrimas es lo que cuenta el documental de Starlite España

El ciclo continúa el lunes 28 de febrero con la transmisión de Fresa y chocolate (Cuba, 1993), de Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío, película basada en el libro El lobo, el bosque y el hombre nuevo, del escritor cubano Senel Paz, que trata sobre un estudiante de sociología en la Universidad de La Habana, que se enamora de un artista homosexual acosado por el régimen castrista. La cinta fue nominada al Óscar como mejor película extranjera.

El martes 1 de marzo se transmite Las aventuras de Priscilla, reina del desierto (Australia, 1994), de Stephan Elliott. Una de las mejores películas australianas de todos los tiempos, la cinta cuenta la historia de tres artistas de cabaret drags, que son contratadas para actuar durante cuatro semanas en un hotel en medio del desierto rojo de Australia.

El miércoles 3 de marzo se transmite Todo el mundo tiene a alguien menos yo (México, 2012), de Raúl Fuentes. Una mujer de treinta años conoce a una adolescente, se enamoran y viven un tórrido romance. La película tuvo cuatro nominaciones a los premios Ariel.

El ciclo finaliza el 4 de marzo con la transmisión del joven clásico Tom en la granja (Canadá, 2013), de Xavier Dolan. Un joven asiste al funeral de su novio, que ha muerto en un accidente automovilístico, y se encuentra por primera vez con la madre de él, quien no sabe la clase de relación que mantuvo con su hijo.

No te pierdas la transmisión del ciclo de cine Diversidad sexual, del lunes 21 de febrero al jueves 3 de marzo, a las 22:00 horas, en el espacio Tiempo de Filmoteca UNAM.

Comments are closed.