Rolando Villazón

Rolando Villazón cumple 50 años: Un concierto homenaje en Film & Arts

Grandes artistas lo acompañan desde la Haus für Mozart en Salzburgo. Estrena el sábado 27 a las 18:00 horas.

Ciudad de México, 22 de agosto (MaremotoM).– El reconocido tenor mexicano Rolando Villazón celebró medio siglo de vida y Film&Arts trae a su pantalla en exclusiva el gran festejo celebrado en Salzburgo. ¡Cincuentañero! estrena el sábado 27 de agosto a las 18:00 horas.

Rolando Villazón cumplió 50 años en febrero de 2022 y siendo el director artístico de la Fundación Mozarteum de Salzburgo y director artístico de la Semana Mozart, no perdió la oportunidad de celebrar su cumpleaños en la casa natal de Mozart (Haus für Mozart) con un concierto de gala benéfico de primer nivel.

Rolando Villazón
Grandes artistas lo acompañan desde la Haus für Mozart en Salzburgo. Foto: Cortesía

Hombre de gran versatilidad artística quien también dirige, escribe y presenta programas musicales, es el tenor romántico por excelencia, conocido especialmente por sus interpretaciones del repertorio del bel canto y de Mozart.

Con una brillante trayectoria en el mundo de la ópera desde sus inicios en el concurso Operalia y luego en el Festival de Salzburgo al lado de la soprano Anna Netrebko, destacan sus colaboraciones con importantes casas de ópera como la Scala de Milán, la Royal Opera House Covent Garden o la Metropolitan Opera House de Nueva York y sus inolvidables interpretaciones mozartianas en Don Giovanni, Così fan tutte, Le nozze di Figaro, La clemenza di Tito, entre muchas otras.

Te puede interesar:  Pablo es Cuba: los cubanos lloran, cantan y celebran a Pablo Milanés

A Rolando Villazón se le unen en el escenario una serie de invitados estrella, incluidos Plácido Domingo, Daniel Barenboim, Charles Castronovo, Magdalena Kožená, Regula Mühlemann, Fatma Said y Michael Volle. Además, junto a la Camerata Salzburg, bajo la dirección de Giedrė Šlekytė.

El concierto presenta música de Mozart, naturalmente, junto con un amplio programa de otros extractos de ópera, opereta y zarzuela, y una selección de canciones favoritas de Europa y América Latina.

 

Comments are closed.