RON VILLA RICA | Un campeón mundial hecho en México

El Ron Villa Rica gana en la cata a ciegas más importante del mundo: el International Taste Institute 2019. Se corona con la máxima puntuación: 3 estrellas de ORO y la certificación Superior Taste Award.

Ciudad de México, 4 de agosto (MaremotoM).-El International Taste Institute es el líder mundial en evaluación y certificación de alimentos y bebidas. Al igual que la Guía Michelín ha contribuido a aumentar la calidad de la gastronomía de restaurantes en todo el mundo, obtener la certificación Superior Taste Award es un triunfo de gran prestigio para empresas de 131 países.

El Ron Villa Rica 23 años – Edición Oro es sobresaliente, al ser un campeón durante cinco años consecutivos. Este 2019 ganó otra vez los máximos reconocimientos de la cata a ciegas del International Taste Institute: 3 estrellas de oro y la certificación Superior Taste Award.

Ron Villa Rica
La fábrica en Córdoba, Veracruz. Foto: Cortesía

Es un mérito difícil de conquistar y lo ha hecho desde 2015 con 3 estrellas de oro en ese año, 3 estrellas de oro en 2016, 3 estrellas de oro en 2017, 3 estrellas de oro en 2018 y 3 estrellas de oro en 2019. En cada año ha recibido la certificación Superior Taste Award.

Te puede interesar:  ¿Por qué (no) leer a Byung-Chul Han?

Su meta rumbo al 2020 y 2021: buscará ganar el Diamond Award, para ello deberá mantener por 7 años consecutivos el máximo puntaje de la contienda.

Ron Villa Rica
El Ron Villa Rica 23 años – Edición Oro es sobresaliente, al ser un campeón durante cinco años consecutivos. Foto: Cortesía

El Ron Villa Rica es una bebida mexicana, Ultra Premium, que nace en Córdoba, Veracruz, tierra noble, que permite el cultivo de caña de azúcar con una calidad extraordinaria. Es resultado de un cuidadoso proceso de elaboración y añejamiento hasta su idónea madurez en barricas de roble blanco europeo. Es pacientemente añejado, durante 23 años, en sistema de barrica única.

Un detalle que también sorprende es la dedicación al diseño de su botella, que está finamente ornamentada con oro y pigmentos minerales, fundidos a más de 500º centígrados. De hecho cada botella está numerada a mano.

Comments are closed.