Rosa Beltrán

Rosa Beltrán recibe el Premio José Emilio Pacheco, de la Feria Internacional del Libro de Yucatán

¿Por qué nos quedamos en un país como este?: Rosa Beltrán

La entrega del premio se llevará a cabo en la ceremonia de inauguración de la FILEY, el sábado 26 de marzo de 2022, previa lectura del acta del jurado calificador.

Ciudad de México, 13 de noviembre (MaremotoM).- La Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY), creada en 2012 por la Universidad Autónoma de Yucatán y la asociación UC-Mexicanistas ha elegido a la escritora Rosa Beltrán como ganadora para la edición 2022 del Premio Excelencia en las Letras José Emilio Pacheco, dedicado a reconocer la obra sobresaliente en varios géneros literarios de un escritor mexicano, nacionalizado mexicano o de un escritor latino en los Estados Unidos.

El Premio ha sido concedido a autores como José Emilio Pacheco (2013), Elena Poniatowska (2014), Fernando del Paso (2015), Juan Villoro (2016), Cristina Rivera Garza (2017), David Huerta (2018), Héctor Manjarrez (2019), Enrique Serna (2020) y Rosa Beltrán (2022) y esta vez se entrega a una gran seguidora y divulgadora de José Emilio Pacheco.

Te puede interesar:  Camila Sosa Villada conquistó a la FIL
Rosa Beltrán
Radicales libres, la nueva gran novela de Rosa Beltrán. Foto: Cortesía

Beltrán, nacida en 1960 en la Ciudad de México, es académica y escritora y se ha destacado en las dos especialidades desde muy joven. Autora de La corte de los ilusos, recientemente ha dado a conocer la gran novela Radicales libres, por el que se cuestiona el feminismo en la historia reciente de México y es directora de la Casa Universitaria del Libro (CASUL).

Se entregará un premio único e indivisible de 175 mil pesos mexicanos, acompañado de una medalla de plata alusiva.

La entrega del premio se llevará a cabo en la ceremonia de inauguración de la FILEY, el sábado 26 de marzo de 2022, previa lectura del acta del jurado calificador.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*