Rosa Nissán

Rosa Nissán presenta su trilogía literaria

Novia que te vea, Hisho que te nazca y Me viene un modo de tristeza. La cita es este domingo 30 de octubre a las 12:30 horas,en Justo Sierra 71, col. Centro Histórico.

Ciudad de México, 28 de octubre.- Festejaremos a Rosa Nissán, sus letras y su persona, con escritoras mexicanas maravillosas: Elena Poniatowska,  Sophie Goldberg y Victoria Dana.

Como marco está la bellísima Sinagoga Histórica y se disfrutará de música en vivo con el grupo Lowen, que en esta ocasión van a cantar canciones sefardíes.

Rosa Nissán nació en la Ciudad de México el 15 de junio de 1939. Estudió periodismo en la Universidad Femenina de México. Ha coordinado varios talleres literarios de novela desde hace más de 15 años en la Casa Universitaria del Libro, la Casa del Lago, la Universidad del Claustro de Sor Juana y el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia del INBAL, entre otras instituciones.

Te puede interesar:  Sontag, la crítica que siempre estuvo en búsqueda de la ficción
Rosa Nissán
Rosa Nissán con Elena Poniatowska. Foto: Cortesía

Ha escrito las novelas Novia que te vea, Hisho que te nazca, Like a bride-Like a mother, Los viajes de mi cuerpo. Entre los cuentos está No sólo para dormir es la noche y en el género crónica: Las tierras prometidas y Horizontes sagrados.

 

Comments are closed.