Tlaxcala

Ruta de la Fe en Tlaxcala

Tlaxcala está lista para recibir a los visitantes que buscan destinos con cultura, patrimonio, tradición y gastronomía. La Ruta de la Fe en la ciudad  te sorprenderá; en especial cuando visites el Conjunto Conventual de San Francisco.

Tlaxcala, Tlaxcala, 24 de octubre (MaremotoM).-  Ya sea por la arquitectura, la historia o por estar en contacto con la espiritualidad, la Ruta de la Fe en Tlaxcala te sorprenderá; en especial cuando visites el Conjunto Conventual de San Francisco, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Un par de días te permitirán hacer este recorrido dentro de Tlaxcala capital, origen de México y tener el privilegio de conocer la oferta cultural en la Ciudad donde inició la fusión cultural que hoy nos da identidad y cuya fundación se remonta a ¡497 años!

El protagonista de este tour es sin duda, el Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción. De estilo árabe mudéjar, se lo considera uno de los pocos templos con esta arquitectura que aún se puede admirar en el continente. Aquí conocerás la primera pila bautismal de América y el primer púlpito de Nueva España, además de la Capilla Abierta que destaca por ser un ejemplo arquitectónico pionero.

Tal es su belleza e importancia que en julio de 2021 este Monumento fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, formando parte de la Declaratoria “Primeros Monasterios del siglo XVI en las laderas del Popocatépetl”, los cuales fueron declarados patrimonio mundial hace 27 años,y hace apenas unos días se firmó con la UNESCO nuevamente, la Declaración por Tlaxcala, un compromiso para la salvaguarda, protección y conservación del Ex Convento de San Francisco y de la mismísima ciudad de Tlaxcala.

Tlaxcala
La Ruta de la Fe en Tlaxcala te sorprenderá. Foto: Cortesía

Los siguientes puntos de tu visita deben incluir

Basílica de Ocotlán y Camarín de la Virgen: Un lugar asombroso por su arquitectura y arte barroco con los elementos del churrigueresco. El camarín de la Virgen de Ocotlán del siglo XVIII te sorprenderá por la fina ejecución artística de las manos indígenas que lo realizaron.

Te puede interesar:  Moda vintage, la tendencia sostenible ante el cambio climático

Pocito de Agua Santa. De éste se dice que en el año de 1541 se apareció la Virgen María en su advocación de la Virgen de Ocotlán, al indígena tlaxcalteca Juan Diego Bernardino, bajo los pies de la Virgen se formó el pozo de agua santa. Según lo cuenta la tradición católica, todo aquel que beba agua de aquí sanará cualquier enfermedad.

Tlaxcala
Te sugerimos dedicarle tiempo a cada una de tus visitas. Foto: Cortesía

Capilla del Buen Vecino. Construida a finales del siglo XVIII. Lugar donde se venera la Preciosa Sangre de Cristo. En este punto podrás admirar desde otro ángulo la vista panorámica de la ciudad, con la torre campanario del Ex Convento Franciscano en primer plano.

Capilla de San Nicolás Tolentino. Una de las más antiguas de la ciudad capital. Edificada entre los siglos XVI y XIX, construida con piedra de xalnene y adobe.

Te sugerimos dedicarle tiempo a cada una de tus visitas, pues cada sitio está lleno de detalles interesantes. Lo ideal es que en tu primer día visites tres de estos espectaculares sitios, de preferencia por la mañana y por la tarde disfrutes de la tranquilidad del lugar; o bien, puedes consentirte en alguno de los spas de la ciudad. El segundo día, después de deleitarte con la gastronomía tlaxcalteca, termina tu recorrido de la Ruta de la Fe y antes de irte, no olvides visitar los lugares que ofrecen multicolores y creativas artesanías.

Tlaxcala capital, origen de México, te espera para que disfrutes de experiencias únicas llenas de cultura, patrimonio, tradición, gastronomía y recuerdos memorables.

Comments are closed.