Sacrificio

Sacrificio, una miniserie basada en hechos reales

La miniserie de tres episodios narra la lucha de Jan Palach, quien dio su vida en protesta contra la opresión ejercida por la Checoslovaquia comunista. Antes, afirmó que otras “antorchas” humanas estaban listas para continuar su lucha. Sacrificio se estrena en Europa Europa el martes 1 de septiembre a las 20:00 horas (MEX).

Ciudad de México, 26 de agosto (MaremotoM).– Europa Europa presenta una contundente miniserie histórica de intriga política y lucha por la libertad en la Checoslovaquia comunista de 1969. Basada en la vida de Jan Palach, un estudiante que se prendió fuego en protesta por la opresión y los esfuerzos legales de su familia para limpiar su nombre frente a la sanguinaria máquina de propaganda totalitaria.

Estreno el martes 1 de septiembre a las 20:00 horas. Repite los lunes siguientes a las 21:20 horas.

Realizada en tres partes por la mundialmente reconocida directora polaca Agnieszka Holland, la serie fue galardonada con el premio Ninfa de Oro al mejor actor (Ivan Trojan) en el Festival de Montecarlo y seleccionada para ser proyectada en la sección “presentación especial” en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Palach se convierte en el símbolo de la resistencia pacífica en Checoslovaquia y en el extranjero. En una carta encontrada en la escena del drama, el joven enumera sus demandas y afirma que otras “antorchas” humanas están listas para continuar su lucha. Luego de cinco meses. Jan Zajic, otro estudiante, se sacrifica de la misma manera que Palach.

Te puede interesar:  Jane Goodall llenó de esperanza el auditorio Juan Rulfo

La abogada Dagmar Burešová, que representa a la familia Palach, se enfrenta al silencio de los testigos, asustados por las posibles represalias y las evasiones permanentes de los “apparatchik”, que niegan en conjunto las palabras de las que se le acusa.

Dagmar Burešová, quien pasó su carrera defendiendo a los líderes de la oposición perseguidos, se convirtió en la primera Ministra de Justicia en una Checoslovaquia liberada.

Comments are closed.