Subastas Morton

Sale a subasta en México singular diccionario antiguo que revela los ritos de la masonería

Sale a subasta en México singular diccionario antiguo que revela los ritos de la logia secreta de la masonería.

Ciudad de México, 24 de abril (MaremotoM).- Este próximo 26 de abril en punto de las 5 de la tarde, la casa de subastas Morton, ofertará, en su “Subasta de Libros Antiguos y Contemporáneos”, un Diccionario Enciclopédico de la Masonería, de tres tomos, escrito por Lorenzo Frau Abrines y Aurelio Almeida y publicado en 1890.

Se trata de una obra completísima sobre la masonería, que contiene no solamente su historia, sino también sus reglas, leyes, estatutos y reglamentos, bibliografía, biografías de masones célebres, ciencia cabalística, iconografía, mitología y estadística de la población masónica. Seguido de una guía de dignatarios y oficiales de las logias y un compendio de rituales.

En su lectura se puede descubrir vistas, retratos, símbolos, ceremonias, escudos y escenas históricas de la masonería. De acuerdo con los especialistas y catalogadores de Morton, su autor Lorenzo Frau Abrines,  fué maestro masón en grado 33 del Rito escocés antiguo y aceptado, aunque parece que en la elaboración de la obra intervinieron varios autores; fue publicado bajo la dirección de Rosendo Arús y Arderiu, Gran Maestro de la Gran Logia Regional Catalana Balear.

Subastas Morton
Diccionario de la masonería. Foto: Cortesía

Entre las revelaciones que contiene este diccionario, resalta la participación de la mujer en la masonería a través del llamado Rito de Adopción tanto en sus grados simbólicos como filosóficos. Por otro lado, en la sección “Taller general de la Francmasonería”, se detalla la forma y simbología de las logias masónicas, sus liturgias y rituales en sus diversos grados. Finaliza dicho taller con el desarrollo de los principales ceremoniales, tales como la inauguración y consagración del templo masónico, los requisitos para la constitución de una logia y la ceremonia de instalación de esta. Asimismo en estos tomos se explica la Biblia en su relación con los mitos y tradiciones de la masonería.

Te puede interesar:  Nerio Barberis, sonidista seleccionado para integrar la Academia de Hollywood

Los masones son una fraternidad o logia considerada secreta por la discreción de sus prácticas que tuvo origen en Londres, Inglaterra y que cuenta con adeptos en todo el mundo desde hace más de 300 años.

El precio estimado por los especialistas de Morton Subastas de estos tres tomos está entre los $18,000 y los $22,000 pesos. Los interesados podrán participar en presencia el día de la subasta que se llevará a cabo el 26 de abril a las 5:00 pm en Cerro de Mayka 115, Lomas de Chapultepec. También podrán hacerlo vía internet en www.mortonsubastas.com o al teléfono 5552833140.

Comments are closed.