Redactario

Sencillas recetas para redactar con soltura y distinción

La manera de preparar un buen escrito es siguiendo los pasos de Redactario. Un manual para cocinar con una buena redacción y no perder la sazón del estilo al escribir.

Ciudad de México, 4 de julio (MaremotoM).- Siguiendo los pasos de su aclamado Abecé de redacción, pero con un enfoque práctico y sin detenerse en pormenores teóricos, Eric A. Araya presenta un libro puntual y directo para todo público, que permitirá a los lectores desentrañar los misterios de la buena redacción, así como sus errores y trampas más comunes.

Aprender a redactar sigue siendo una propuesta temible para la mayoría de nosotros. La forma en que escribimos desde un correo, un tuit, una presentación profesional, un comunicado y hasta un recado familiar habla de nosotros y nos representa. Por eso, redactar bien nos abre puertas en variados aspectos de la vida. Y son pocos los cursos que presentan los temas con verdadera claridad y sencillez, y nos proporcionan a la vez herramientas para escribir mejor en cualquier situación.

Redactario
Editó Océano. Foto: Cortesía

Este Redactario ofrece 33 recetas basadas en la experiencia del autor como docente, dispuestas de forma progresiva y metódica, que harán mucho más amable y exitoso el camino a la escritura diáfana, precisa y envidiable.

Te puede interesar:  Cecilia Toussaint celebra a Gustavo Cerati en su cumpleaños y estrena Crimen

REDACTARIO m. Conjunto de recetas, secretos y ejercicios para construir textos armoniosos y claros, enriquecerlos y consolidarlos, evitar sus vicios más comunes y comunicar mensajes de manera eficaz, vívida y admirable.

Eric A. Araya nació en Antofagasta, II Región de Chile, pero vive desde 2006 en el norte de México. Es comunicólogo especializado en lengua escrita y análisis lingüístico. Desde 2003 se desempeña como editor y corrector de estilo, además de traductor e investigador y compilador de corpus de lenguaje pragmático y literario. Imparte cursos de redacción y literatura y ha ejercido, en diversas instituciones culturales y educativas, la docencia en comunicación, lenguaje, redacción, gramática, semántica, retórica, narrativa, estilística, poesía y ensayo, entre otras materias. Realiza, asimismo, labores de consultoría. En océano ha publicado también Abecé de redacción.

Y para aprender varias recetas de redacción. No te pierdas la presentación de REDACTARIO de Eric A. Araya. Acompaña al autor el editor Pablo Martínez.
La cita es el miércoles 13 de julio a las 19:00h en la Librería Rosario Castellanos del FCE.
Av. Tamaulipas 201, Hipódromo Condesa.

Comments are closed.