Luther

¿Será buena la quinta temporada del detective impulsivo Luther?

Un protagonista impecable como es Idris Elba, tal vez lo hagan olvidarse de los guiones, ahora que está en la quinta temporada.

Ciudad de México, 18 de junio (MaremotoM).- Probablemente sea el mejor papel que ha hecho hasta ahora Idris Elba (claro que está el narcotraficante Stringer Bell de The Wire pisándole los talones), pero todo el protagónico está en él y en esa ira ancestral que libera cuando uno menos se lo espera y que, por supuesto, le está arruinando la carrera.

Claro que esa persistencia a algunos puede aburrir y a otros volver a encontrarse con Luther, intentando por todos los medios descubrir a algún asesino, cuando todo está en contra de él y no se lo hacen demasiado fácil, es volver a cierto hogar que tienen las series largas.

Un protagonista impecable como es Idris Elba, tal vez lo hagan olvidarse de los guiones, ahora que está en la quinta temporada.

Luther
Más allá de las críticas, la miraremos igual. Foto: Cortesía

“Si analizamos brevemente la trayectoria de Luther desde su primera temporada, allá por el 2010, hasta ésta última, uno tiene la sensación de que ha ido decreciendo paulatinamente. Los seis capítulos de la primera deslumbraron (los dos últimos son de lo mejor que yo he visto en televisión en años), luego era complicado mantener el nivel y, a pesar de que hay momentos brillantes en la segunda, tercera y cuarta, las historias que nos proponen (siempre escritas por Neil Cross) denotan una ausencia de evolución de los personajes, tanto protagonistas como secundarios. Las historias se mostraban repetitivas, con una palpable falta de ideas (sobre todo en la cuarta, la peor de la antología), donde aparecía cierto cansancio del personaje y sobre el personaje”, dice el crítico Juan Galonce de Fuera de serie.

Lo cierto es que más allá de las críticas, Luther, regresa a México, en esta ocasión de la mano del nuevo servicio de streaming, Starzplay. Veremos también las cuatro temporadas anteriores en las que John Luther (Idris Elba), trabajando para la Unidad de Delitos Graves, se enfrenta a continuos duelos psicológicos entre cazadores y cazados, depredadores y presas.

Te puede interesar:  Noche mexicana en el corazón de la Ciudad

En la quinta temporada, John Luther se encuentra con una nueva pesadilla en Londres. Nuevamente se enfrenta a lo más profundo de la depravación humana. A medida que una serie de asesinatos atroces se vuelven más audaces, Luther y su nueva compañera, la detective Catherine Halliday (Wunmi Mosaku) se encuentran confundidos ya que han sido desviados de la verdad por eventos que cubren un horror indescriptible. Pero a medida que el caso lo acerca a la naturaleza del verdadero mal, Luther se enfrenta a los fantasmas de su propio pasado.

Starzplay está disponible a través de iPhone, iPad, Apple TV y algunos Samsung Smart TV.

Comments are closed.