“Seres sombríos” en la Pasarela Gastronómica

Se trata de la fusión perfecta entre moda y gastronomía. Los estudiantes confeccionan vestidos con diferentes productos comestibles para crear un atuendo acorde con la temática del show.

Ciudad de México, 12 de abril (MaremotoM).- Desde 2006, los estudiantes del Colegio de Gastronomía organizan y presentan La Pasarela Gastronómica, evento que ha adquirido resonancia internacional y durante el cual los alumnos hacen gala de creatividad, sentido estético y conocimiento de ingredientes y técnicas culinarias.

Se trata de la fusión perfecta entre moda y gastronomía. Los estudiantes confeccionan vestidos con diferentes productos comestibles para crear un atuendo acorde con la temática del show; así demuestran que no solamente son capaces de preparar alimentos y bebidas, sino que tienen una formación multidisciplinaria que les permite crear conceptos y propuestas novedosas, a partir del manejo armónico de colores, texturas y formas.

El esmero de los alumnos es evaluado por un jurado estricto formado por reconocidos chefs, diseñadores y expertos en moda y es recompensado con premios, reconocimientos y menciones honoríficas. Las Pasarelas Gastronómicas han tenido los siguientes temas: Con sabor a México (2006 y 2007), Sensualidad y erotismo (2008), Noche de circo (2009), México 200 años de sabor, trajes mexicanos (2010), El retorno de lo fantástico: Personajes mitológicos de México y el mundo (2011), Sinfonía en tu boca: Los sabores de la música (2012), Cine, sabor del séptimo arte (2014), Cómics: historias extraordinarias (2015), Sabores y fiestas del mundo (2016), Alebrijes (2017).

Te puede interesar:  Noche mexicana en el corazón de la Ciudad

Las Pasarelas Gastronómicas se caracterizan por su producción que incluye diseño sonoro, iluminación, escenografía; así como oferta de comida para los asistentes.

Vestido titulado “La bruja vieja”. Foto: Cortesía

El vestido titulado La bruja vieja está confeccionado con varias capas de hoja santa, previamente disecadas. Al frente, a nivel del torso, lleva aplicaciones de diversas plantas medicinales y comestibles, como tomillo, hierbabuena, manzanilla, epazote, toronjil, albahaca, laurel y orégano, que van entrelazadas y cosidas. A nivel de la cintura hacia abajo, cuelgan aplicaciones de hoja de laurel.

La modelo lleva un tocado realizado con hoja de plátano disecada y en medio lleva un ramillete de flor de manzanilla.

El tema de la XII Pasarela Gastronómica es Lugubris, que se traduce como “seres de horror” o “seres sombríos. En ella, los estudiantes harán gala de la creatividad, sentido estético y el conocimiento de ingredientes y técnicas culinarias.

Este año se han diseñado alrededor de 25 vestidos únicos elaborados con aplicaciones de alimentos procesados, así como de semillas de frijol, maíz, chiles secos, cáscaras de tomatillo verde; chocolates y dulces, entre otros.

La banda Lyp y el Dj Jorge Bof animarán el ambiente durante la pasarela.

La Pasarela Gastronómica 2019 se llevará a cabo el viernes 26 de abril, a partir de las 18:00 horas, en el Patio del Gran Claustro de la Universidad del Claustro de Sor Juana (Izazaga Núm. 92, Centro Histórico de la Ciudad de México).

Comments are closed.