Bernardo Esquinca

Show teatral basado en la historia de La Mataviejitas

El mal no surge aislado, es parte de un contexto: Bernardo Esquinca

El debut de Asesina Íntima, Confesiones de una Mataviejitas, a modo de BailongoShow Tropical, tendrá lugar el jueves 12 de mayo de 2022, a las 19 horas, en el salón Los Ángeles, la catedral del baile en México, con la Orquesta La Mariposa del Silencio y la Sonidera Joyce Musicolor MX Power Cucucumbiero.

Ciudad de México, 5 de abril (MaremotoM).- Es un proyecto multiplataforma inédito en el país: Audioserie, novela y representación escénica. Storytel le comisionó al escritor Bernardo Esquinca la audioserie, misma que posteriormente publicó en versión impresa la editorial independiente Almadía. La propuesta teatral es producida por Contenidos Artísticos en su décimo aniversario de existencia.

Con la adaptación y la dirección de Luis Martín Solís, este espectáculo versa sobre la asesina serial que fue luchadora profesional, ruda de corazón, madre amorosa y mujer enamoradiza, cruzada por la violencia de género en el país.

Te puede interesar:  Teatro, canto, danza e inclusión de actores diversos forman La Tempestad, la comedia

Más cerca de la novela gráfica y el “barroco tropical”, Contenidos Artísticos lleva la adaptación y el montaje de la obra teatral Asesina Íntima, confesiones de una Mataviejitas al escenario de baile más icónico de la Ciudad de México una historia que tanto revuelo causó hace un par de décadas: la asesina serial que tenía entre sus víctimas a mujeres de la tercera edad.

Asesina íntima
Cartel de Asesina íntima. Foto: Cortesía

“Estrenar en el salón Los Ángeles es tan importante como estrenar en el Palacio de Bellas Artes. Tener un ensamble de cumbia y música tropical en vivo en la catedral del baile en México es un placer enorme. Los espectadores también van a disfrutar la visita a este emblemático lugar ahora con una narrativa teatral”, considera el director de escena Luis Martín Solís.

Comments are closed.