SHOWCASE SOUND | Cuatro días de experiencias inmersivas en arte sonoro y performances

SHOWCASE SOUND: El showcase sound + 2022 (scs+22) se celebrará del 03 al 06 de noviembre en Casa Versalles, con la presentación de instalaciones inmersivas, esculturas sonoras y más de 20 performances en vivo.

Ciudad de México, 12 de octubre (MaremotoM).– SHOWCASE SOUND.

Durante cerca de 20 años, el arte sonoro y la música experimental han tenido en México un importante nicho de talento, así como de públicos ávidos por explorar los trabajos con sonido más vanguardistas que se pueden descubrir dentro de la escena emergente tanto de nuestro país como internacional. Sin embargo, entre la propuesta de eventos se había encontrado uno donde converjan expresiones de diferentes formatos (esculturas sonoras, piezas de sonido y performances) para crear una experiencia irrepetible e inolvidable.

Con el objetivo de promover el valioso talento emergente, así como el ya consolidado de México y uniendo a generaciones de artistas que se han mantenido a la vanguardia conceptual y técnica en cuanto a las posibilidades sonoras, del 03 al 06 de noviembre del 2022 se llevará a cabo el showcase sound + (scs+22), que busca llevar a la mayor cantidad de personas una gran variedad de propuestas vanguardistas en torno al uso no convencional del sonido en nuestro país.

El SHOWCASE SOUND se celebrará en Casa Versalles (Versalles 113, Col. Juárez, CDMX), scs+22 busca hacer de la vanguardia un centro de interés cultural, vinculando la experimentación sonora dentro de diferentes disciplinas de arte contemporáneo que están creciendo a nivel nacional.

El SHOWCASE SOUND + ha programado una amplia selección de diferentes artistas nacionales y radicados en el país, que se centrará en el uso del sonido y las diferentes maneras de exponerlo: esculturas sonoras, instalaciones, piezas acusmáticas (monofónicas, estereofónicas, cuadrafónicas, octofónicas, multicanal) y performances sonoros.

Te puede interesar:  Sabores y saberes en el Colegio Nacional

El line up actual, al que se sumarán más talentos, está conformado por: Sol Oosel, Malitzin Cortes, Interespecifics, Sites + Cyrus Bayandor, Lucas Cantú, John Giorno, Mito del Desierto, Roberto Morales Manzanares, 
Ana Paula Santana, Alonso Hernández, La kriego + La Cal, Enrique Arriaga, Maximiliano Rosiles, Iván Naranjo, Carlos Iturralde, Tito Rivas, Dios Bestial, Sofía Legarreta y Gabriel O´Shea.

De acuerdo con Moisés Sacal Hadid, director de sound +: “Con este showcase y posterior festival, queremos reafirmar el papel de sound + como un puente donde se unen las distintas prácticas y vertientes de la cultura del sonido dentro del contexto cultural actual”.

SHOWCASE SOUND + Experiencias inmersivas acorde con los tiempos actuales

Durante estos cuatro días, scs+22 exhibirá una selección curatorial de propuestas conceptuales que se expresan mediante el uso de sonido, surgidas de ideas pertinentes en el contexto actual para despertar nuevas emociones en los asistentes. El jueves 03, viernes 04 y domingo 06 de noviembre los protagonistas serán más de 20 actos en vivo dentro de Casa Versalles, donde se presentará por primera vez en México una estructura esférica de 12 bocinas que sumergirá a los espectadores en una experiencia inmersiva nunca antes presenciada en el país.

Los tickets pueden ser comprados aquí y tienen un costo de $450 pesos por día para jueves, viernes y domingo, con acceso a la exhibición de piezas y performances; en tanto que el sábado 05 de noviembre será de $250 pesos, pues sólo se presentarán las piezas instaladas. En cualquiera de las jornadas, las puertas abren a las 13:00 horas y cierran a la medianoche. Para descubrir más del festival, visita: instagram.com/soundplusmx/.

Comments are closed.