Festival Alfonsino

“Si ya estamos siendo eclécticos, ¿por qué no ser hiper-eclécticos?”, dice el director de la OSUANL

Hay que bajar a Alfonso Reyes del pedestal: Celso José Garza

Un concierto dedicado al aniversario del Laboratorio de Música Electroacústica de la Universidad y al Centenario del compositor Astor Piazzolla, abren el Festival Alfonsino hoy 13 de mayo.

Ciudad de México, 13 de mayo (MaremotoM).- Hoy inicia el Festival Alfonsino, dedicado a la figura de Alfonso Reyes y como bien ha dicho Celso José Garza, secretario cultural de la UANL, “bajarlo del pedestal para tenerlo más cercano”.

Este será un festival por línea, es la segunda vez que se prepara con la idea de “De todo un poco”, con un programa especial dedicado a este encuentro que se lleva a cabo desde 1996.

La transmisión es por Facebook y Youtube de Cultura UANL, así como por redes de instancias colaboradoras: Casa Universitaria del Libro, Facultad de Filosofía y Letras, Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria y el Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo de las Artes.

Hoy, a las 16 horas, habrá una conversación en la Cátedra Raúl Rangel Frías, que sostendrán la filósofa Roxana Rodríguez: Una filosofía sobre la frontera, con César Morado, director del Centro de Estudios Humanísticos UANL y a las 20 horas, el gran concierto de la OSUANL.

Te puede interesar:  Diez años de trabajo, sudor y lágrimas es lo que cuenta el documental de Starlite España

Eduardo Díaz Muñoz, director de este histórico y espléndido ensamble, que el año pasado celebró 60 años de actividad, refrendándose así como la agrupación sinfónica de mayor trascendencia en el norte del país, dedicó el concierto a todo el personal de salud “con nuestro profundo agradecimiento y nuestra genuina admiración”.

Hoy se presenta, el Programa V, el primero de los tres conciertos que formarán parte del Festival Alfonsino 2021; con este concierto se conmemora el 30 aniversario del Laboratorio de Música Electroacústica de la Universidad y el Centenario del compositor Astor Piazzolla.

El programa es ecléctico y “es el quinto programa de nuestra segunda serie De todo un poco, queda enmarcado dentro del Festival Alfonsino 2021. Es la tercera vez que nos toca el festival. Habrá cinco obras para instrumentos regulares, pero todos procesados, amplificados y en la segunda parte rendiremos homenaje a nuestro admirado Astor Piazzolla”.

“Si ya estamos siendo eclécticos, ¿por qué no ser hiper-eclécticos?”, se preguntó Eduardo Díaz Muñoz.

Obras de Ricardo Martínez (el fundador del Laboratorio de Música Electroacústica), de Ricardo Cantú, de Colectivo Mexcalli, de Roberto Carlos Flores y con tres piezas de Astor Piazzolla: “Oblivion”, “Vuelvo al Sur” y “Café 1930”.

Comments are closed.