Malaïka

Siento que aporto algo diferente a lo que alguna gente está acostumbrada a escuchar: Malaïka

Canta pausado, no hace rap, no grita. “Esta canción Domingo la escribí para la Ciudad de México, un lugar del que quedé enamorada. Salió esta canción para una ciudad llena e melancolía, extrañar algo que no conocía”, afirma Malaïka.

Ciudad de México, 3 de noviembre (MaremotoM).- Malaïka es una compositora y cantante afromexicana de origen haitiano. Nace en Guadalajara, Jalisco, donde actualmente vive. Le pregunto si es de la capital tapatía de donde vienen los nuevos músicos y se ríe. No está acostumbrada a los periodistas ni a las entrevistas.

Contesta casi con monosílabos, pero la verdad hay que escucharla en sus canciones.

Su música está envuelta por las influencias de los ritmos afrocaribeños, R&B, el reggaetón, el pop, el reaggae y el hip hop. Durante la pandemia comienza a componer y producir su prime EP con una mezcla de ritmos latinos y afro pop de la mano de Kiko Cibrián y Loto De la Isla. Su incursión en la música comienza desde niña cuando empieza a tomar clases de canto.

ENTREVISTA EN VIDEO A MALAÏKA

Ahora, sus sencillos “La Mulata”, “Eras tú” y “Domingo” reflejan un futuro del que hay que esperar mucho. El disco entero aparecerá a mediados de 2023.

Tiene una voz cansada y vívida, como si fuera una cantante de rock muy experimentada.

Te puede interesar:  Chicharito presenta el nuevo calzado de Puma

“Siempre me ha gustado desde que era chica, comencé a estudiar a los 12 años. Desde allí, ya no he parado”, afirma.

Es hija de un padre haitiano y de una mexicana de los Altos de Jalisco. Dice que hay mucho talento en Guadalajara, que “está muy chido”.

Anda nerviosa porque ha venido a vivir, a los 22 años, a la ciudad de México. “Soy chiquita y me voy a aventar a vivir sola”, admite.

Canta pausado, no hace rap, no grita. “Esta canción Domingo la escribí para la Ciudad de México, un lugar del que quedé enamorada. Salió esta canción para una ciudad llena e melancolía, extrañar algo que no conocía”, afirma Malaïka.

Malaïka
Salió esta canción para una ciudad llena de melancolía, extrañar algo que no conocía. Foto: Cortesía

“Aquí siempre está pasando algo, soy muy inquieta, ya me estaba desesperando un poco en Guadalajara. Nunca he vivido en una ciudad tan grande, vamos a ver cómo me va, a lo mejor regreso, pero por ahora ando por aquí”, agrega.

Musicalmente espera crecer en la composición y conocer a mucha gente y tendrá que tener mucha paciencia porque habrá muchos que la quieran aconsejar. Le encantaría colaborar con Juan Pablo Vega, que hace reggae y el año próximo sacará alguna colaboración con Los Rumberos.

“Siento que aporto algo diferente a lo que alguna gente está acostumbrada a escuchar”, afirma.

Comments are closed.