Silvana Estrada

Silvana Estrada gana el Latin Grammy como Mejor Nueva Artista

La estrella independiente mexicana Silvana Estrada ganó el Latin Grammy como Mejor Nueva Artista. También actuó en la transmisión de premios, junto a Carlos Vives, Camilo y Nicole Zignago. Fue nominada también en la categoría de Mejor Álbum Cantautor, por su elogiado disco debut: Marchita.

Ciudad de México, 19 de noviembre (MaremotoM).- La victoria de Silvana culmina un gran año que incluyó el lanzamiento de Marchita, el reciente EP Abrazo y conciertos con entradas agotadas en Estados Unidos y Europa.

El EP Abrazo es una combinación de canciones grabadas originalmente durante las sesiones del álbum Marchita, así como un par de pistas grabadas recientemente. Silvana explica que la canción “Brindo” nació de la alegría y el agradecimiento. “Necesitaba una canción que abarcara el sentimiento que me inunda cada vez que pienso en mi camino y mi trabajo. La idea de crear conexiones humanas a través de la música”, indica.

 

“Brindo” -que cuenta con un video realizado en París por el prestigiado medio La Blogotheque- fue el primer sencillo de “Abrazo”, que también incluye otros dos temas que ya se habían escuchado en concierto: “Se Me Ocurre” y “Si me Matan” -contundente himno contra la violencia hacia la mujer- así como el corte inédito “Aquí”.

La idea del EP Abrazo, cuenta Silvana, surge desde el impulso de la grabación de su álbum Marchita. “‘Brindo’ y ‘Se Me Ocurre’ eran canciones que en un primer momento formaban parte del disco, sin embargo en el estudio nos dimos cuenta de que toda esa luz que caracteriza a ambas canciones chocaba con la soledad oscura de Marchita. Por esta razón se quedaron en la banca algunos años. Sin embargo, en la pandemia volvieron a mí con una urgencia y una pertinencia que no habían tenido antes”.

Te puede interesar:  Sabores y saberes en el Colegio Nacional
Silvana Estrada
La cantante hace Clandestino, de Manu Chao. Foto: Cortesía

Recientemente, Silvana fue nombrada por Apple Music como Artista Up Next Latam de septiembre. Es un programa mensual de esa plataforma que identifica e impulsa el talento de las estrellas emergentes de América Latina. En concordancia con su debut en Londres (con boletos agotados) ha sido parte de algunos programas de la BBC inglesa y también es protagonista de un episodio del podcast Canción Exploder (versión latina de Song Exploder).

Realizó una reciente y exitosa gira de más de 15 fechas por Europa (con boletos agotados en Lisboa, Ámsterdam, París y Londres y algunos más junto a Andrew Bird) y EU, fue parte de Canto en Resistencia, con la Filarmónica de Los Ángeles, dirigida por Gustavo Dudamel y cantó el 3 de agosto en el SummerStage en el Central Park, de Nueva York.

Otra cita importante fue el festival Vive Latino en Zaragoza, España, el 2 de septiembre. Como guinda a todos estos hitos, agotó en 4 días los boletos de su concierto del 7 de diciembre en el Teatro Metropolitan de la CDMX, y abrió una segunda fecha para el 16 de febrero de 2023.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*