Silvana Estrada

Silvana Estrada, la primera mexicana en firmar con Glassnote, el sello de los Mumford & Sons

Lo celebra con una versión de CHVRCHES, uno de sus nuevos compañeros de sello. Es la primera artista latinoamericana en ser parte del sello en el que militan Mumford & Sons, Phoenix, Two Door Cinema Club y CHVRCHES, entre otros.

Ciudad de México, 28 de agosto (MaremotoM).- Del mismo modo en el que llegas con un pastel horneado con cariño y tiempo cuando te invitan a una casa ajena para conectar con los presentes, Silvana Estrada ha cocinado algo grandioso para anunciar su firma con la casa discográfica Glassnote Records: una versión tan sentida y profunda de una de las canciones de uno de los grupos insignia del sello estadounidense que dirige Daniel Glass.

La mexicana, primera artista latinoamericana del icónico sello por el que han pasado talentos de la talla de Childish Gambino, Flo Morrisey, Kele Okereke y en el que actualmente están artistas de alcance global como Mumford & Sons, Two Door Cinema Club, Phoenix, Daughter, Half Moon Run, The Temper Trap y CHVRCHES, al que Silvana Estrada ha decidido recrear para anunciar su fichaje por Glassnote.

“Forever” se convierte en “Para siempre” en la voz de la xalapeña, en una versión grabada junto al pianista Roberto Verástegui en El Desierto Casa Estudio de la Ciudad de México. Así explica Estrada esta reconstrucción que ha decidido hacer de una de las canciones más conocidas de los británicos CHVRCHES.

“Grabar esta adaptación de “Forever” fue muy especial para mí. Cuando escuché la versión de Chvrches primera vez me impactó mucho, no solo por la gran canción que es, sino también porque la sentí muy lejana a mi universo. Se me hizo muy interesante el proceso de traducir la letra al español, cantarla y producirla de una manera que se sintiera cercana a mí”, dice Silvana Estrada.

Te puede interesar:  Puma y Maison Kitsuné marcan tendencia en el streetstyle
Silvana Estrada
Se me hizo muy interesante el proceso de traducir la letra al español, cantarla y producirla de una manera que se sintiera cercana a mí. Foto: Cortesía

“Hacer un cover requiere de mucho cuidado, porque no dejas de cargar con el mensaje que alguien más lanzó al mundo previamente; así que fue muy emocionante rodearla de un nuevo paisaje, con una instrumentación y una interpretación completamente diferente, sin perder de vista la intensidad de las palabras y su esencia”, agregó.

Silvana Estrada publicará Marchita, su primer álbum largo en solitario, tras convertirse en uno de los fenómenos de la nueva canción en español tan solo con un EP, un puñado de sencillos y, hace unas semanas, el relanzamiento de Lo sagrado, un álbum concebido junto al icono neoyorquino del jazz Charlie Hunter.

“Formar parte de Glassnote es, sobre todas las cosas, una alegría muy grande y un honor. Soy su primera artista latina y estoy muy curiosa de vivir todo lo que vamos a crear y a lograr juntos. Me emociona mucho saber que estoy trabajando con personas muy apasionadas que sintieron mi música más allá del lenguaje. Creo que estos son tiempos que necesitan de eso: música que se pueda sentir”, ha dicho.

“Cuando conocí a Daniel Glass conecté mucho con su visión y su energía. La música para él es el eje y el centro de todo. Justo eso en estos tiempos de tantas distracciones es muy sorprendente y extraño de encontrar. Abrazaron mis canciones y mi esencia con mucho respeto y entusiasmo. Estoy muy feliz y ansiosa de presentar con ellos mi disco Marchita al mundo”, expresa.

Comments are closed.