Silvia Pérez Cruz

Silvia Pérez Cruz canta en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Se presentará el sábado 5 de noviembre en el recinto de Donceles. La cantante española es una voz que marca una generación.

Ciudad de México, 27 de octubre (MaremotoM).- Silvia Pérez Cruz (España, 1983), una de las más reconocidas artistas jóvenes de la escena musical, regresa al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para nuevamente conectarse con su público y presentar su disco lanzado en 2020: Farsa (género imposible), un proyecto que recoge la realidad compositiva de sus últimos tres años, con trece canciones originales con letras propias y algún poema prestado.

El próximo domingo 5 de noviembre se presentará en el recito de Donceles, de la Dirección del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, el concierto Silvia Pérez Cruz: Farsa “género imposible”, que muestra la versatilidad del álbum, ya que fue creado en diálogo con otras disciplinas como el cine, el teatro, la danza, el cine, la poesía y la pintura.

 

Con influencias en la música iberoamericana y el flamenco, la compositora y cantante ha colaborado con artistas como Gino Paoli, Stefano Bollani, Rocío Molina, Jorge Drexler, Hamilton de Holanda, Toquinho, Natalia Lafourcade, Lila Downs, Liniker, Maria Gadú, Liliana Herrero, Joan Manuel Serrat y Lluís Llach, entre otros.

Debutó como compositora y solista con 11 de novembre (2012), que aunó éxito de público y crítica y por el que recibió un disco de oro. Dos años después, recibió un nuevo disco de oro por Granada (2014), publicado a dúo con Raúl Fernandez (Refree), con quien también coprodujo el anterior. En estos años, ha cosechado múltiples reconocimiento y forjado una sólida trayectoria.

Te puede interesar:  MUNDIAL 2022 | México ya no depende de sí mismo
Silvia Pérez Cruz
Silvia Pérez Cruz

Con Farsa (género imposible), en sus distintos formatos, suma ya más de 80 conciertos entre 2020 y 2022. El disco y el concierto responden a la inquietud de explorar la dualidad de lo que se muestra y lo que realmente somos, “por cómo sobrevive la fragilidad del interior, de lo íntimo, en estos tiempos en los que la superficie es tan arrasadora, en los que lo que se ve se puede llegar a confundir con lo que se escucha. Donde lo visualmente jugoso puede estar vacío. Lo hueco. La mentira”, afirma la producción.

 

En 2022 recibió el Premio Nacional de Músicas Actuales (otorgado por el Ministerio de Cultura) y el Premio Pop-Eye al Duende, ambos como reconocimiento a su trayectoria, además del Premio Pávez a Mejor Banda Sonora Original por su trabajo en el cortometraje Maruja (Berta García-Lacht, 2021).

Silvia Pérez Cruz. Farsa (género imposible) se llevará a cabo el sábado 5 de noviembre a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico, Metro Allende).

Comments are closed.