Christian Michel

Singulares monstruos con la estética biker: Block Rockin’ Beasts en el MUMEDI

La exposición de Christian Michel incluye pinturas, esculturas textiles, prendas y formatos varios con personajes muy singulares inspirados en la estética de bikers. Permanecerá abierta en el Museo Mexicano de Diseño hasta el 31 de julio.

Ciudad de México, 6 de junio (MaremotoM).- La exposición Block Rockin’ Beasts, de Christian Michel, está en el Museo de Diseño Mexicano, mejor conocido como el MUMEDI, ubicado a escasos metros del Zócalo Capitalino. La exposición fue preparada durante un periodo de más de dos años y surge a partir de la fascinación de Christian por la mezcla de singulares monstruos con la estética biker.

La muestra reúne más de 250 piezas en distintos formatos que van, desde cientos de monstruos estampados en tela que como banderas recorren casi toda la exposición hasta pinturas y prendas.

 Christian Michel
Block Rockin’ Beasts en el MUMEDI, una exposición de Christian Michel. Foto: Cortesía

Además la exposición incluye unas detalladas esculturas textiles producto de la colaboración con Omar Gad de Piti Piti Super Toys y una sección colectiva denominada Riders Beware donde diseñadores de diversas trayectorias aportaron piezas, además se colaboró con la Fundación Amigos Caleidoscopio, una institución que ayuda a niños y adultos con necesidades especiales y que utilizan el arte como herramienta de desarrollo y de inclusión. Algunos de los diseñadores participantes son:

Las 50 piezas que integran esta sección, serán subastadas para crear un fondo con el que se donarán bicicletas a niñas y niños de bajos recursos.

En las palabras de inauguración participaron Patricia Álvarez, Gerente de operaciones del MUMEDI y Quique Ollervides, reconocido diseñador mexicano, quienes elogiaron la trayectoria de Christian Michel, así como la importancia de este tipo de muestras y espacios dentro de la oferta cultural y la comunidad del diseño en México.

La muestra también incluye un área interactiva donde los asistentes pueden dibujar sus propios monstruos con divertidas herramientas. Otro de los detalles a resaltar es que existe un área de la exposición ideal para niñas y niños donde pueden interactuar con las piezas.

Comments are closed.