Alex Ferguson

Sir Alex Ferguson, el mejor entrenador del mundo, en un documental hecho por su hijo

La película empieza cuando Álex Ferguson tiene 76 años. Tiene graves problemas de salud, merced a un derrame cerebral que ha sufrido. Su angustia consiste en no perder la memoria e intenta recordar sus largos pasos en el que probablemente sea la mejor liga del planeta.

Ciudad de México, 7 de noviembre (MaremotoM).- Un documental de HBO, Sir Alex Ferguson: Never Give In, que presenta un retrato revelador y personal de la vida de uno de los mejores entrenadores de la historia del fútbol: Sir Alex Ferguson. Dirigida por Jason Ferguson, hijo de Alex, el filme revive la historia del entrenador, centrándose en sus memorables y victoriosos 26 años al frente del Manchester United.

Fueron 26 años, una vida antes como jugador y la venganza hacia los Rangers, que lo habían echado sin más ni más. Esa es la vida de quien es considerado el mejor entrenador de futbol del mundo.

Es probable que a lo largo de su existencia, los logros no vayan de la mano por cómo es querido por los jugadores, pero si el futbol es resultados, allí están las decenas de copas que establecen una victoria para Ferguson y su asistente, Archie Knox, en un camino más que difícil.

Sir Alex Ferguson: Never Give In
Sir Alex Ferguson: Never Give In, un documental revelador. Foto: Cortesía

La película empieza cuando Álex Ferguson tiene 76 años. Tiene graves problemas de salud, merced a un derrame cerebral que ha sufrido. Su angustia consiste en no perder la memoria e intenta recordar sus largos pasos en el que probablemente sea la mejor liga del planeta.

Siempre fue considerada una persona temible, con decisiones de las que nunca se arrepiente, pero hay que tomarlas en el momento justo sin mirar atrás ni a los costados.

Te puede interesar:  Luz

Viene de Govan, Escocia, una ciudad vibrante. Está convencido de que nunca debemos olvidar de donde venimos y en su educación ha aprendido que “nunca hay que rendirse”.

El documental muestra ambos lados de Alex, una persona para la que futbol fue todo. “Se vivía y se respiraba eso”, afirma.

Son pocos los futbolistas que aparecen, uno de ellos es Ryan Giggs, quien agradece que el entrenador perdiera los estribos y que le gritara cara a cara lo que pensaba. Otro es Eric Cantoná, el francés a quien nadie lo quería y él decidió “tomarlo sin pensar en el pasado”.

Aparece también el portero Jim Leighton, que fuera despedido antes de la final de la primera Copa que ganara con el Manchester United. Ferguson tomó la decisión después de que el Manchester United empatara 3-3 con el Crystal Palace. United ganó la repetición 1-0 cuando el entrenador ganó el primero de sus 38 trofeos en Old Trafford, pero Leighton solo hizo una aparición más para él. Hoy no se hablan.

Tampoco aparece Wayne Rooney, a quien dirigió 9 años y que tenía serios problemas con el alcohol.

Alex Ferguson
Una persona temible que dedicó su vida al futbol. Foto: Cortesía

En realidad, el documental consiste en tratar de comprender a esta “persona aterradora”, sabiendo que “es el peso que cargo, siempre fui una persona temible a lo largo de mi carrera”. Casado con Cathy, fue ella la que mantuvo el hogar y el centro, con tres hijos varones, uno de los cuales, Jason, es quien dirige con maestría el documental.

Álex Ferguson, en pleno proceso de recuperación de su enfermedad, vuelve al Old Trafford y allí es aplaudido. Nunca será olvidado por el Manchester United.

Comments are closed.