Sol Pereyra

Sol Pereyra graba Nadie te preguntó con Los Caligaris

Sol Pereyra presentó la nueva versión de su tema “Nadie te preguntó”, en conjunto con Los Caligaris. Participó en el disco homenaje de los 30 años del lanzamiento de Canción animal, de Soda Stereo.

Ciudad de México, 10 de marzo (MaremotoM).- La instrumentista, cantante y compositora de origen argentino, pero mexicana por decisión, Sol Pereyra fue firme al afirmar que el papel que la mujer juega dentro de la sociedad y las artes, incluida la música, es fundamental  para generar nuevos sistemas de pensamiento.

Tanto en la música, como en el resto de las áreas, se están dando nuevas formas de construir ante lo caducado, gracias a la presencia de las mujeres. Hemos dado un ejemplo de valentía en romper esquemas y generar nuevos proyectos”, ha dicho.

Sol Pereyra ha dado también a conocer su nueva propuesta musical, la nueva versión de su tema “Nadie te preguntó”, el cual ahora cuenta con la participación en conjunto con Los Caligaris, dando como resultado una poderosa interpretación, producida por Moska Lorenzo (Los auténticos decadentes).

“Esta canción la estrene en su formato original en 2014. Por fortuna se viralizó y en todo momento la gente me pedía lanzar una nueva versión, lo cual no pude hacer en su momento, por diversas cuestiones de trabajo, hasta ahora que la canción ha adquirido vida propia”, expresa.

Sol Pereyra
Foto: Facebook

“Ante ello, me di cuenta que sería interesante invitar a alguien a cantarla conmigo, pensando de inmediato en Los Caligaris, con quienes me siento muy identificada por varias cuestiones, entre ellas nuestro gusto por la música y que somos originarios de la misma provincia argentina, Córdoba y que tenemos afinidades por el ska, el rock y los ritmos latinoamericanos, los cuales fusionamos para hacer esta versión”, agregó.

Te puede interesar:  Benjamín, un cuento de Bruno Martínez: Un niño escribe para niños

“Me encanta la idea de que la canción sirva para bailar y pasar un buen momento, pero hay que estar conscientes de que aún no podemos retomar la vida como era antes y hay que ver dónde estamos parados ante esta situación. Es bueno tener un poco de aire y qué mejor que hacerlo con esta canción”, precisó la artista que inició su carrera como solista en México en 2009.

Sol Pereyra comentó que fue invitada para realizar un homenaje por los 30 años del lanzamiento del disco Canción animal, de Soda Stereo, con colegas como Pedro Aznar, Lisandro Aristimuño, Conociendo Rusia y El Kuelgue, entre otros.

“En este proyecto interpreté el tema ‘Un millón de años luz’, el cual me gusta mucho, además de Soda Stereo, que es un grupo que marcó una etapa en el rock latinoamericano. Hice una versión, en la que imprimí mi mirada como mujer y puedo decir que me encantó el desafío”, aseguró.

Entre los próximos planes de trabajo de Sol Pereyra destaca el retomar la promoción de su nuevo disco, Resisto; el cual fue dado a conocer en 2020, pero que tuvo que interrumpir justo por la pandemia y con el cual realizará, de acuerdo a las nuevas normas sanitarias.

En 2008, Sol Pereyra fue invitada por Julieta Venegas para participar en su Unplugged de MTV, formando parte de su banda y en las giras mundiales durante cinco años. También participó como música invitada de Carla Morrison, Natalia Lafourcade y Kinky.

Comments are closed.