Pitingo

SOULERÍA DE IDA Y VUELTA | Pitingo, la estrella del flamenco, en el Teatro de la Ciudad

En Soulería de ida y vuelta, Pitingo fusiona el sentimiento del flamenco con la intensidad del soul y gospel. El artista español ofrecerá una única presentación el sábado 10 de diciembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Ciudad de México, 23 de noviembre (MaremotoM).- Originario de Ayamonte (Huelva, España), Antonio Manuel Álvarez Vélez (1981), conocido artísticamente como Pitingo (presumido en idioma caló), es un cantante español de flamenco y soul latino, quien está de vuelta en México para ofrecer su nuevo espectáculo.

Uno de los más artistas más ovacionados en escenarios de Estados Unidos y Europa regresa a nuestro país para estrenar Soulería de ida y vuelta, un emocionante viaje de  hibridación, acompañado por un multirracial grupo de 30 músicos, coros y artistas en escena, quienes se presentarán el sábado 10 de diciembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

 

Con su incomparable talento vocal, indiscutible dominio escénico y asombrosas facultades artísticas, Pitingo presentará un gran concierto para todo público, en el que demostrará porqué ha sido candidato al Premio Grammy Latino 2022 por la grabación de “Cucurrucucú Paloma”, producción de Olé México, dirigido por Alondra de la Parra.

 

En 2023 cumplirá 20 años de carrera musical y presenta su nuevo proyecto, luego de su último trabajo discográfico (Mestizo y fronterizo), que compartió en una extensa gira internacional. En el nuevo disco propone un repertorio de canciones inéditas del flamenco, junto con grandes versiones internacionales del soul y la música latina, llevadas al más puro estilo de “soulería”.

El multifacético artista es el único cantaor gitano andaluz, capaz de unir en un mismo escenario una mezcla multicultural inédita: la soulería, mensaje musical mestizo y transatlántico que fusiona el sentimiento del flamenco con la intensidad del soul y gospel.

Te puede interesar:  Moda vintage, la tendencia sostenible ante el cambio climático
Pitingo
Pitingo en el Teatro de la Ciudad. Foto: Cortesía

En Soulería de ida y vuelta reinventa los cánones del flamenco para abrazar, en clave de bulerías, populares canciones latinoamericanas que forman parte su vida y la de miles de espectadores alrededor del mundo.

La presentación es una importante coproducción a cargo del propio Pitingo y de Paul Rubinstein, afamado compositor, productor y arreglista ganador de dos Premios Grammy. El trabajo de producción se realiza entre Costa Rica, España y México.

Con su potencial para el cante jondo, más un coro de gospel afroamericano, una selección de músicos con la mejor esencia latina, sus mariachis y artistas flamencos de primera división, Pitingo está listo para enamorar al público mexicano.

En escena, lo acompañarán los músicos: Alejandro Carballo (trombón), Jorge Pacheco (piano), Edwin de la Rosa (batería), Bernardo Castillo (trompeta), Jesús Núñez (guitarra flamenca), Kendall Berrocal (percusión latina), Tuti Fernández (guitarra acústica y eléctrica), Iván Barrera Ávalos (bajo, contrabajo y violín) y José Manuel Muñoz “Cheto” (percusión flamenca).

Integran los coros y palmas flamencas: Ana Hernández, Mariano Heredia, Alicia Hernández y José Luis Hernández. El coro gospel está conformado por Nia Martin, Deborah Ayo, Aminata Sow, Natalia Duma y Dani Reus, como director coral. También participa el bailaor Antonio Moreno Fernández “Polito”, invitado especial.

El equipo creativo lo confirman el productor musical Paul Rubinstein; los productores ejecutivos: Mane de la Parra y Verónica Fernández; el director musical Alejandro Carballo, así como un amplio personal técnico y de logística, coordinado por Souleriando Producciones S.L.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*