Studio Universal

Studio Universal se prepara para el mes del orgullo con dos películas sobre la comunidad LGTBIQ+

De la realidad a la ficción: dos conmovedoras historias que reivindican la lucha, el orgullo y la búsqueda de identidad llegan a Studio Universal.

Ciudad de México, 23 de mayo (MaremotoM).- El próximo jueves 26 de mayo a partir de las 8 PM, Studio Universal estrena las multipremiadas cintas cinematográficas: Mi nombre es Harvey Milk y La Chica Danesa. Dos relatos que han dejado huella en la historia del colectivo LGTBIQ+ y que celebran una lucha que se mantiene vigente.

Mi nombre es Harvey Milk recorre los últimos ocho años de la vida de Harvey Milk (Sean Penn). Al cumplir 40 años en Nueva York decidió cambiar de vida. Él y su compañero Scott Smith (James Franco) se mudaron a San Francisco, donde abrieron un pequeño negocio situado en el corazón de un barrio obrero que no tardó en ser el paraíso para los gays de todo el país. Sintiéndose fuerte en su amado barrio Castro y en la maravillosa ciudad de San Francisco, Milk no sólo sorprendió a Scott, sino a sí mismo cuando empezó a convertirse en uno de los líderes del cambio. Su lucha era por la igualdad de derechos y oportunidades para todos. Gracias al amor que sentía por la ciudad y sus habitantes, obtuvo el apoyo de diferentes generaciones y sexualidades, en una época en que los prejuicios y la violencia contra los homosexuales eran la norma.

Te puede interesar:  Zahie Téllez comparte sus mejores recetas en El Gourmet

Dato verídico: En 1977, Harvey Milk fue elegido concejal del Ayuntamiento de San Francisco, convirtiéndose de esa manera en el primer hombre gay en ocupar un cargo público.

Copenhague, 1926. Los paisajes del pintor Einar Wegener (Eddie Redmayne), casado con Gerda (Alicia Vikander), son muy admirados por la sociedad danesa. Gerda es una artista menos conocida que su marido, pero se está haciendo un nombre como retratista de ciudadanos importantes. Forman una pareja muy unida, aunque a ambos les falta alcanzar la revelación artística y personal.

Todo cambia el día en que Gerda debe entregar un retrato y le pide a su marido que reemplace a la modelo poniéndose un vestido para terminar el cuadro. Es una experiencia transformadora para Einar, quien no tarda en descubrir la expresión de su yo más auténtico siendo Lili y empieza a vivir como tal. Gerda, por su parte, ha encontrado a su musa y da rienda suelta a su creatividad. Pero la desaprobación de la sociedad de Copenhague no se hace esperar.

Desde ese entonces, Einar comienza un recorrido como mujer transgénero y abrazarse a la construcción de una identidad en la que Lili toma protagonismo y las riendas de su vida

Dato verídico: Esta cinta está basada en la historia real de la pintora danesa Lili Elbe, la primera mujer transgénero en someterse a una cirugía de reasignación de sexo.

Comments are closed.