Coronavirus

Suspenden el concierto del 31, pero sigue la ciudad con semáforo en verde

Los contagios aumentaron más de un 35 por ciento con respecto a la semana pasada

Lo cierto es que México, al contrario de otros países, acompaña la vacunación con gran estima, sin pensar por cierto que en general la población cree que el coronavirus, la pandemia, ya terminó.

Ciudad de México, 29 de diciembre (MaremotoM).- Más de 800 mil personas fueron a los festejos de Navidad en la verbena que se hizo en el Zócalo y que las autoridades se negaron a suspender.

No sabemos si después de las Fiestas Decembrinas no estaremos agarrándonos la cabeza, pero lo cierto es que en el mundo más del 35 por ciento aumentaron los contagios en una semana.

Entonces, ante el alza en contagios de COVID-19, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que pospondrá el concierto de Fin de Año que se realizaría este 31 de diciembre, en la Glorieta de la Palma, en el que se iban a presentar Los Ángeles Azules.

Como medida para salvaguardar la salud de habitantes, también se decidió adelantar el cierre de operaciones de la Verbena Navideña para el 30 de diciembre, un día antes de lo anunciado inicialmente. Es decir, mañana es el límite.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la suspensión del festejo por el 2022 no es señal de alarma, ya que hasta el momento no se ha presentado una situación de emergencia a pesar de la variante ómicron.

“Es una cuestión de precaución al ver que hay un incremento de casos, pero no es una alarma, sino una medida para evitar mayor número de contagios. Es una celebración que se hizo en el 2019, queríamos que se hiciera cada 31 de diciembre como algo que permaneciera en la Ciudad, pero hay que respetar las medidas de sanidad”, expresó.

Te puede interesar:  MUNDIAL 2022 | México ya no depende de sí mismo

Sheinbaum dijo que esta acción busca transmitir a la población la necesidad de ser cautelosos en estas épocas y no bajar la guardia para evitar la transmisión del virus.

India: vacunas
India: vacunas. Foto: Cortesía BBC

“Esto no significa cerrar alguna actividad económica, sólo queremos informar a la población para que todos estemos precavidos con este incremento de contagios. Afortunadamente en la ciudad la mayoría de las personas ya está vacunada, 52% de los adultos mayores ya cuentan con la tercera dosis de la vacuna y se seguirán vacunando en las próximas semanas”, advirtió.

Lo cierto es que México, al contrario de otros países, acompaña la vacunación con gran estima, sin pensar por cierto que en general la población cree que el coronavirus, la pandemia, ya terminó.

Ante las fiestas decembrinas y poco más de una semana para que culmine este 2021, el Gobierno de la Ciudad de México anunció este jueves 23 de diciembre que el semáforo epidemiológico continuará en color verde las próximas dos semanas.

Vacunas falsas
Las vacunas son gratuitas. Foto: Cortesía

“Son alrededor de 90 mil personas diarias las que están llegando a la Verbena Navideña. (Van) 816 mil a la fecha. A lo mejor son las mismas que van tres veces, pero son 816 mil que se han contabilizado en la entrada y son alrededor de 90 mil un poco más diarias”, dijo Sheinbaum. Aclaró que no cambiará el Semáforo Epidemiológico ni ordenará el cierre de ninguna actividad económica ni masiva.

Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) aseguró en conferencia de prensa que luego de que la Ciudad de México ha registrado 10 semanas continuas en color verde, así como el registro de las estadísticas en descenso se ha tomado la decisión de continuar dos semanas más en semáforo epidemiológico en color verde.

Hay contradicción entre el semáforo en verde y la suspensión del concierto. Hay que cuidarse.

Comments are closed.