Día de la Candelaria

Tamales gratis en 15 puntos de la Ciudad de México

Este día de la Candelaria, ¡Savorly invita la tamaliza! El martes 4 de febrero regalará tamales en 15 puntos de la CDMX.

Ciudad de México, 22 de enero (MaremotoM).- Con motivo del día de la Candelaria, en 15 puntos de la Ciudad de México, Savorly regalará tamales preparados por cocineros que tienen perfil activo en la primera aplicación de comida casera en el país.

El próximo 4 de febrero, transeúntes de las alcaldías de Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, podrán disfrutar sin costo 15 diferentes recetas y sabores de tamales mexicanos.

El día de la Candelaria se celebra exactamente 40 días después de la Navidad y quienes encontraron un niño en la rosca del 6 de enero, invitan los tamales.

Aunque muchas culturas de América se disputan el origen del tamal, en México hay numerosas evidencias de que este platillo, antes que en otras latitudes, ya formaba parte de la vida cotidiana. En ningún otro país existe la diversidad que tenemos en México, en donde cada región y estado tiene tamales propios. Se calculan hasta 5,000 diferentes variedades en todo el territorio mexicano.

Te puede interesar:  Esther sin h, de Alejandra Islas, ganó el premio a Mejor largometraje documental mexicano 2021 en la XVII Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la TV
Día de la Candelaria
Día de la Candelaria, qué ricura. Foto: Cortesía

Este 4 de febrero quienes acudan a los puntos de la #RutaDelTamalSavorly, podrán saborear delicias preparadas en casa por nuestros cocineros, como:

Tamal de Chípil o Chipilín (Con queso fresco), preparado por la cocinera Ángela Miroslava, originaria de Oaxaca.

Tamal Uchepo o tamal de Elote, preparado por el cocinero Héctor, originario de Michoacán.

Tamal Chiapaneco (Hoja de Aguacate), preparado por la cocinera Eliana Galicia, originaria de Chiapas

Tamal Juacané, preparado por la cocinera Beatriz Rojas, originaria de Chiapas.

Tamal yucateco (Pib), preparado por la cocinera Daniela Galván, originaria de Yucatán.

Día de la Candelaria
No te quedes sin tus tamales. Foto: Cortesía

Comments are closed.