Lo que no saben ni David ni Roger es que este grupo le pertenece a los oyentes, más que a sí mismos. Es complicado decir esto, pero deberían en homenaje a tanta gente que los escuche, salvar sus diferencias y dejar ese ego horrible y vivir lo poco que les queda de vida en armonía con la música que han creado.
Ciudad de México, 23 de mayo (MaremotoM).- Tenemos que volver a hablar de Pink Floyd, esa banda que para muchos significó descubrir la música como ese estado que cambia tu torrente sanguíneo. Sucede que a esta edad, tan viejos pero tan letales, los dos integrantes sustanciales y fundadores de la agrupación, Roger Waters (ya no está en Pink desde hace rato) y David Gilmour, el que se quedó con todo, han vuelto a enfrentarse.
Roger, el autor de The Wall, ha denunciado que está censurado en la página oficial de Pink Floyd. El ex bajista y ex vocalista dio por terminada la carrera con su grupo, fueron a juicio y desde entonces, David Gilmour y Nick Mason no hablan con Waters, a pesar de que la ley les permite usar el nombre y a veces hacer como si Waters no hubiera existido.
Lo que no saben ni David ni Roger es que este grupo le pertenece a los oyentes, más que a sí mismos. Es complicado decir esto, pero deberían en homenaje a tanta gente que los escuche, salvar sus diferencias y dejar ese ego horrible y vivir lo poco que les queda de vida en armonía con la música que han creado.
A veces, cuando te preguntan quién te gusta más, si Waters o Gilmour, no puedes decir absolutamente nada. En tu cabeza no están peleados, no están enemistados y tanto el uno como el otro hicieron cosas impresionantes para Pink Floyd.

En un vídeo publicado en Twitter, Waters ha arremetido directamente contra su colega por no permitirle hacer uso de la página oficial y las redes sociales de Pink Floyd para promocionar sus propios trabajos.
“Un millón y medio de personas han visto nuestra nueva versión de ‘Mother’, lo cual es adorable y me llega al corazón. Pero esto incita una pregunta: ¿Por qué el vídeo no está disponible en una web que se llama a sí misma la web de Pink Floyd? Pues bien, la respuesta es que no hay nada de mí
La web cuenta con 30 millones de personas suscritas y todos son seguidores de los cinco miembros, Syd, Rick, Nick, David y Waters.
“David opina que le pertenecen. Creo que piensa así porque dejé la banda en 1982, cree que la banda es suya, que él es Pink Floyd y que yo soy irrelevante y sencillamente, debería mantener la boca cerrada”.
Mientras tanto, Pink Floyd ha dado a conocer esta semana que lanzará temas actualmente no disponibles, con el nombre Syd, Roger, Richard, Nick an David – An Evolving Pink Floyd Playlist. Esta nueva y emocionante forma de redescubrir y sumergirse en la música de Pink Floyd comenzará con la canción “Us & Them (Live at , cohe Empire Pool, Wembley, Londres 1974)”.
Diariamente se agregarán canciones de sus álbumes a esta playlist. Al mismo tiempo, semana a semana, se irán estrenando uno de estos temas raros que hasta hoy sólo se encontraban disponibles en el boxset titulado Immersion y que van desde lo clásico y conocido de la banda, hasta lo más profundo. Gradualmente con estas adiciones la playlist Syd Roger, Richard, Nick y David- An Evolving Pink Floyd Playlist, como su título lo menciona, irá evolucionando su contenido. Esta playlist representa la contribución que ha hecho la banda a la música en los últimos 60 años.