Pink Floyd

Tantos años de pelea entre Roger Waters y David Gilmour y a nosotros nos gusta Pink Floyd

Lo que no saben ni David ni Roger es que este grupo le pertenece a los oyentes, más que a sí mismos. Es complicado decir esto, pero deberían en homenaje a tanta gente que los escuche, salvar sus diferencias y dejar ese ego horrible y vivir lo poco que les queda de vida en armonía con la música que han creado.

Ciudad de México, 23 de mayo (MaremotoM).- Tenemos que volver a hablar de Pink Floyd, esa banda que para muchos significó descubrir la música como ese estado que cambia tu torrente sanguíneo. Sucede que a esta edad, tan viejos pero tan letales, los dos integrantes sustanciales y fundadores de la agrupación, Roger Waters (ya no está en Pink desde hace rato) y David Gilmour, el que se quedó con todo, han vuelto a enfrentarse.

Roger, el autor de The Wall, ha denunciado que está censurado en la página oficial de Pink Floyd. El ex bajista y ex vocalista dio por terminada la carrera con su grupo, fueron a juicio y desde entonces, David Gilmour y Nick Mason no hablan con Waters, a pesar de que la ley les permite usar el nombre y a veces hacer como si Waters no hubiera existido.

Lo que no saben ni David ni Roger es que este grupo le pertenece a los oyentes, más que a sí mismos. Es complicado decir esto, pero deberían en homenaje a tanta gente que los escuche, salvar sus diferencias y dejar ese ego horrible y vivir lo poco que les queda de vida en armonía con la música que han creado.

A veces, cuando te preguntan quién te gusta más, si Waters o Gilmour, no puedes decir absolutamente nada. En tu cabeza no están peleados, no están enemistados y tanto el uno como el otro hicieron cosas impresionantes para Pink Floyd.

Pink Floyd
Los tiempos de Pink Floyd. Foto: Sony Music

En un vídeo publicado en Twitter, Waters ha arremetido directamente contra su colega por no permitirle hacer uso de la página oficial y las redes sociales de Pink Floyd para promocionar sus propios trabajos.

Te puede interesar:  El Comité de la ONU contra la Desaparición Forzada concluye su visita a México alertando que "la impunidad es casi absoluta"

“Un millón y medio de personas han visto nuestra nueva versión de ‘Mother’, lo cual es adorable y me llega al corazón. Pero esto incita una pregunta: ¿Por qué el vídeo no está disponible en una web que se llama a sí misma la web de Pink Floyd? Pues bien, la respuesta es que no hay nada de mí

La web cuenta con 30 millones de personas suscritas y todos son seguidores de los cinco miembros, Syd, Rick, Nick, David y Waters.

“David opina que le pertenecen. Creo que piensa así porque dejé la banda en 1982, cree que la banda es suya, que él es Pink Floyd y que yo soy irrelevante y sencillamente, debería mantener la boca cerrada”.

Mientras tanto, Pink Floyd ha dado a conocer esta semana que lanzará temas actualmente no disponibles, con el nombre Syd, Roger, Richard, Nick an David – An Evolving Pink Floyd Playlist. Esta nueva y emocionante forma de redescubrir y sumergirse en la música de Pink Floyd comenzará con la canción “Us & Them (Live at , cohe Empire Pool, Wembley, Londres 1974)”.

Diariamente se agregarán canciones de sus álbumes a esta playlist. Al mismo tiempo, semana a semana, se irán estrenando uno de estos temas raros que hasta hoy sólo se encontraban disponibles en el boxset titulado Immersion y que van desde lo clásico y conocido de la banda,  hasta lo más profundo. Gradualmente con estas adiciones la playlist Syd Roger, Richard, Nick y David- An Evolving Pink Floyd Playlist, como su título lo menciona, irá evolucionando su contenido. Esta playlist representa la contribución que ha hecho la banda a la música en los últimos 60 años.

Comments are closed.