Había una vez... en Hollywood

Tarantino: ¿Cuál fue la inspiración para su película exitosa, Había una vez…en Hollywood?

Ciudad de México, 1 de agosto (MaremotoM).- Había una vez… en Hollywood ya consiguió sus primeros 40 millones de dólares en la taquilla estadounidense, lo que representa el mejor estreno en la carrera de Quentin Tarantino desde Bastardos sin gloria, en 2009.

Once Upon a Time…in Hollywood, de Quentin Tarantino, está ambientada en Los Ángeles de 1969, donde todo está cambiando, mientras el actor de televisión Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y su doble de acción Cliff Booth (Brad Pitt) se abren paso en una industria que apenas reconocen. La novena película del escritor y director cuenta con un gran reparto y múltiples historias en un homenaje a los últimos momentos de la edad de oro de Hollywood.

Producido por David Heyman, Shannon McIntosh y Quentin Tarantino. Georgia Kacandes, YU Dong y Jeffrey Chan son los productores ejecutivos. La película está protagonizada por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie y Al Pacino.

Había una vez... en Hollywood
Dos amigos muy bonitos. Foto: Cortesía

La película tuvo un proceso de preparación que estuvo basado en una serie de filmes añejos del catálogo de Columbia Pictures.

Canal Sony presenta un especial titulado “Había una vez en Hollywood y Quentin Tarantino presentan: una semana de clásicos al ritmo de los ’60”, en donde podremos ver las obras que inspiraron al director.

Será a partir del 05 de agosto y hasta el domingo 11 que podremos ver las películas de los años 60, junto con los comentarios de Tarantino. Se trata de 9 películas de la biblioteca de Columbia Pictures (propiedad de Sony), las cuales datan de 1958 hasta 1970; éstas, personalmente seleccionadas por el escritor y director, sirvieron como una influencia específica para la creación de su última película situada en 1969.

Te puede interesar:  Tres vinos premium para regalar esta Navidad

Los segmentos estarán conectados con conversaciones especialmente creadas entre Tarantino y el destacado escritor e historiador Kim Morgan. Cada película estará acompañada de este material, así como con una primera mirada a las escenas de Once Upon a Time…in Hollywood ( Había una vez… en Hollywood) , protagonizada por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie y Al Pacino.

Había una vez... en Hollywood
Tarantino dirigiendo. Foto: Cortesía

“Sony Pictures puso a disposición el catálogo de Columbia Pictures para que yo pudiera seleccionar una serie de películas representativas de la era en la que se desarrolla Once Upon a Time… in Hollywood, los ’60. Estoy encantado de presentar estas películas para que podamos disfrutarlas juntos “, dijo Quentin Tarantino.

  • Bob & Carol & Ted & Alice 5 de Agosto a las 0:00 ARG, BR, MX / 10pm COL
  • Cactus Flower 6 de Agosto a las 0:00 ARG, BR, MX / 10pm COL
  • Easy Rider 7 de Agosto a las 0:00 ARG, BR, MX / 10pm COL
  • Model Shop 8 de Agosto a las 0:00 ARG, BR, MX / 10pm COL
  • Getting Straight 9 de Agosto a las at 0:00 ARG, BR, MX / 10pm COL
  • The Wrecking Crew 10 de Agosto a las 0:00 ARG, BR, MX / 10pm COL
  • Hammerhead 10 de Agosto a las 2:00am ARG, BR, MX / 0:00 COL
  • Gunman ‘s Walk 11 de Agosto 0:00 ARG, BR, MX / 10pm COL
  • Arizona Raiders 11 de Agosto at 2:00am ARG, BR, MX / 0:00 COL

Comments are closed.