A 25 años de la muerte de Pablo Escobar, María Isabel Santos ofrece un relato único de su relación con el narcotraficante colombiano.
Ciudad de México, 13 de julio (MaremotoM).- La familia Escobar Gaviria es considerada una de las más oscuras de la historia del narcotráfico. Tanto la relación entre sus miembros, como la misteriosa muerte de su líder y la posterior huida de Colombia

A los 24 años, antes de convertirse en una figura emblemática del tráfico de cocaína, Pablo Escobar se casó en secreto con una adolescente de 13 años llamada Victoria Henao, que hoy es conocida como María Isabel Santos. Para Tata, como él le decía de cariño, Escobar fue su gran amor y sus destinos quedaron ligados para siempre.

A veinticinco años de la muerte de Pablo Escobar, María acepta romper el silencio que cuidadosamente preservó por respeto a las víctimas inocentes que dejó a su paso el cártel de Medellín. Ahora ella vive en un mundo dividido entre quienes la demonizan y acusan de no haber detenido a su esposo antes de que causara la muerte de tantas personas y entre quienes sienten compasión por ella.
Éste es un documental sobre la mujer que ahora quiere encontrar su voz, su vida, su identidad. ¿Tata, primera gran víctima de Pablo Escobar o cómplice?
LA VIUDA DE ESCOBAR se estrena por la pantalla de Discovery el miércoles 17 de julio a las 10 PM.