Té Cuento

Té Cuento. Casa de Té y Cultura celebra el Día Internacional del Té

Té Cuento ha cuidado cada detalle, tanto el diseño como el mobiliario, así como las vajillas donde se sirven los tés: muchas de ellas son antiguas procedentes de países como Japón, China, la ex Checoslovaqua, Alemania o Rusia, las cuales son consideradas verdaderas joyas.

Ciudad de México, 18 de mayo (MaremotoM).-  Desde hace cinco años —el 14 de febrero de 2017—, Té Cuento. Casa de té y cultura ha sido un espacio que promueve la cultura del té, así como otras expresiones artísticas. Nació en la bella colonia Del Valle, de Ciudad de México, y es un lugar que, además, ofrece pastelería y platillos caseros que maridan a la perfección con algunas de las más de 50 opciones de infusiones.

Té Cuento ha cuidado cada detalle, tanto el diseño como el mobiliario, así como las vajillas donde se sirven los tés: muchas de ellas son antiguas procedentes de países como Japón, China, la ex Checoslovaqua, Alemania o Rusia, las cuales son consideradas verdaderas joyas.

Día del Té
Té Cuento ha cuidado cada detalle, tanto el diseño como el mobiliario. Foto: Cortesía

El 21 de mayo se conmemora el Día Internacional del Té, la bebida más consumida después del agua. Un día para honrar a la infusión que proviene de la planta Camellia sinensis, la cual ha demostrado dar muchos beneficios al ser humano, tanto al cuerpo como al espíritu: “El té aviva nuestra imaginación. Reprime los vapores que invaden la cabeza y mantiene sereno el palacio del alma”, escribió el poeta inglés Edmund Waller (1606-1687).

Acerca del origen del té hay diferentes versiones, lo cierto es que los primeros registros documentados provienen de China. Se sabe también que el té está presente en la sociedad humana hace unos cinco mil años. Dada su relevancia, sus beneficios a la salud, así como su importancia en la economía de los países productores, sobre todo de los pequeños agricultores, en el año 2019, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el día 21 de mayo como el Día Internacional del Té.

Te puede interesar:  Zahie Téllez comparte sus mejores recetas en El Gourmet

La planta Camellia sinensis es la “fuente” u origen de todos los tés: ya sean blancos, verdes, oolong, negros (en China se lo conoce como rojo), pu-erh o los exclusivos amarillos… Son distintas formas de una misma planta, como los colores en el arcoíris. El secreto está en el proceso de secado y manufactura.

Día del Té
Cosas ricas en Té cuento. Foto: Cortesía

Para celebrar el Día Internacional del Té, Te Cuento. Casa de Té y Cultura inaugura su segunda sucursal en el corazón de la colonia Mixcoac. Se trata de un barrio lleno de historia y cultura. Aún se pueden ver calles empedradas, tradicionales comercios con decoración de antaño, donde el ir y venir pausado de los transeúntes y vecinos de la zona, hacen recordar la nostalgia y encanto del México antiguo.

Té Cuento es un referente para quienes desean explorar y descubrir las bondades y secretos del mundo del té, dentro de un ambiente casual, relajado y una atmósfera que nos remonta a los años 50 y 70, gracias a su mobiliario de diseño, con un fino toque industrial. Ambos locales fueron diseñados por el artista plástico Luis Alvarado y sus murales emblemáticos, por el talentoso artista e ilustrador Diego Molina.

Día del Té
50 opciones de tés y tisanas de alta gama. Foto: Cortesía

Además de sus más de 50 opciones de tés y tisanas de alta gama, que también se ofrecen a granel, se sirven pasteles, tartas, galletas y deliciosos platillos preparados con los mejores ingredientes. Los desayunos son un verdadero deleite.

Cada uno de los tés que se preparan en este bello lugar lleno de detalles, se entrega con la temperatura y tiempo de infusión adecuados, para que la experiencia sea sublime. Por eso, la recomendación es que visites este lugar sin prisas y así tendrás la seguridad de que estarás bebiendo una excelente taza de té, que le hará bien a tu mente, cuerpo y espíritu.

Comments are closed.