Temporada de campo

Temporada de campo, a las salas mexicanas

Este verano Piano Distribución te invita a descubrir el documental Temporada de campo, en salas comerciales el 4 de agosto. El documental retrata con mucha ternura y sensibilidad la infancia de Bryan, para el que las vacaciones de verano significan dejar las preocupaciones de la escuela para dedicarse a su verdadera pasión, ser vaquero como sus tíos.

Ciudad de México, 18 de julio (MaremotoM).- La ópera prima de Isabel Vaca cuenta la infancia de Bryan, un niño cuyo padre emigró a los Estados Unidos y que disfruta de sus veranos en un rancho de Jalisco aprendiendo a trabajar como vaquero como el resto de su familia. Este conmovedor documental, que se llevó el Premio del Público a Largometraje Documental Mexicano en el FIC Morelia 2021, llegará por fin a salas mexicanas este 4 de agosto bajo el sello de Piano Distribución.

Después de su paso en Canadá y Suiza dentro de la competencia oficial de los festivales HotDocs y Vision du Réel , Temporada de campo llega al público mexicano e invita a seguir a Bryan, un niño atípico que va formando su camino hacia la adolescencia.

Te puede interesar:  Michael K.Williams revive con su propia voz en Escenas de mi vida

Temporada de campo es un documental que pretende reflejar esa etapa donde dejamos de ser niños para convertirnos en adultos, con todos los sueños, miedos, emociones, riesgos e inseguridades que se presentan en el camino. Una etapa que nos obliga a crecer tarde o temprano, incluso si no estamos preparados. Este proyecto es muy personal para mí y refleja mucho de lo que soy. Quiero que la audiencia se conecte con esos sueños que tuvieron en la infancia, pues creo que mirar a estos personajes encontrar esperanza y propósito en la vida es necesario e inspirador”, ha dicho Isabel Vaca.

Temporada de campo
Temporada de campo, Premio del Público en Morelia 2021. Foto: Cortesía

El verano ha comenzado y para Bryan sólo significa una cosa: trabajar en el campo con los toros de lidia. Junto a su abuelo y sus tíos, Bryan tendrá que demostrar que tiene lo que se necesita para convertirse en un vaquero más de la familia, mientras intenta escapar de un regreso a clases que parece inevitable.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*