Kate del Castillo

Teresa Mendoza es borracha, le gustan los hombres, siempre le va mal en el amor, es como yo: Kate del Castillo

El regreso de Teresa Mendoza, La Mexicana, quien luego de convertirse en una de las mayores traficantes de droga en España y desaparecer sin dejar rastro alguno, ahora se ve forzada a regresar a ese mundo tan peligroso para salvar la vida de su hija.

Ciudad de México, 2 de febrero (MaremotoM).- La actriz Kate del Castillo estrena en Telemundo la segunda temporada de La reina del Sur, avalada por la presencia constante del autor del libro, Arturo Pérez Reverte y al lado de actores tan queridos como Humberto Zurita y Alejandro Calva.

El regreso de Teresa Mendoza, La Mexicana, quien luego de convertirse en una de las mayores traficantes de droga en España y desaparecer sin dejar rastro alguno, ahora se ve forzada a regresar a ese mundo tan peligroso para salvar la vida de su hija.

Kate del Castillo
Grabando la segunda temporada. Foto: Cortesía

El personaje vuelve 8 años después, luego de que se estrenara en el 2011. “Regresé con mucho miedo y muchas inseguridades. La verdad es que ha sido un personaje que ha estado conmigo desde que empecé. Fue algo muy sencillo, con la ayuda de Carlos Bolado, mi director maravilloso”, afirma.

Kate del Castillo, Isabella Sierra, Eric Roberts, Humberto Zurita, Mark Tacher, Emmanuel Orenday, Kika Edgar, Eduardo Yañez, Antonio Gil, Tiago Correa, Alex Speitzer, entre muchas otras grandes estrellas llegan a Telemundo Internacional.

“En la última temporada la vimos embarazada y en esta segunda temporada está en un lugar de Italia, viviendo una vida normal, vendiendo mermeladas, con su hija, que ya tiene nueve años. Teresa entrenó a su hija para que se enfrente a la vida que es cabrona”, dice.

“La reina del sur fue la primera narcoserie, es Teresa Mendoza un personaje ficticio, pero está rodeada de eventos reales. Arturo Pérez Reverte es un apasionado de México y del tema, fue aventarme un clavado al vacío, pero de la mano de él”, agrega.

Cuando Kate del Castillo hizo la primera temporada de La reina del Sur era una empresa muy pequeña. En la segunda temporada es una empresa enorme, los valores de producción han cambiado enormemente, viajaron a ocho países para filmar y todo eso se ve en pantalla.

“Con respecto al personaje vamos a ver a una Teresa Mendoza más madura e imaginemos lo que va a hacer con su hija”, agrega.

La trama que cautiva la pasión de millones de fans, llega con Teresa Mendoza “La Mexicana”, que huye de México para evitar la mafia de la droga que mató a su novio, El Güero (Rafael Amaya).

Te puede interesar:  Rob Lowe llega a la pantalla de Film&Arts con Wild Bill

La historia de la segunda temporada de La reina del Sur surge de la pluma de los guionistas Roberto Stopello, Juan Marcos Blanco, Miguel Ferrari y José Miguel Núñez y en ella Latinoamérica podrá disfrutar a Teresa Mendoza, ocho años después de haber salido de México y viviendo bajo el Programa de Protección de Testigos en Ia toscana italiana, en compañía de su pequeña hija Sofía.

Sin embargo, Teresa no está destinada a una vida tranquila. Sofía es secuestrada por Epifanio Vargas (Humberto Zurita), el malévolo político mexicano quien quiere para obligar a Teresa a regresar a México para que lo ayude a destruir al candidato de oposición y ganar la presidencia a la mala.

EL LOOK DE LA REINA DEL SUR

“No deja de ser Teresa Mendoza. Cambia el pelo, pero siempre es igual, es una mujer sencilla, de pueblo, una culichi, ni siquiera cambia su manera de hablar, es grosera y malhablada. Es borracha, le encanta el tequila, le gustan los hombres, siempre le va mal en el amor y le encanta la gente que sea directa, que va de frente”, describe Kate del Castillo a su personaje.

En estas épocas no hay historias de mujeres, que “finalmente cuando las hay tienen mucho éxito. Es lo lindo de Teresa Mendoza, una mujer de cierta edad, que no es una chavita y eso está padre, porque le da una experiencia, una madurez, esa resiliencia que tiene y que tenemos todas las mujeres”, afirma.

La reina del sur es la producción más exitosa en niveles de audiencia, de todos los tiempos en América Latina y la segunda temporada ganó el Emmy a mejor programa estelar de habla no inglesa.

Yendo a temas más personales, Kate del Castillo dijo estar vacunada y que sus padres “tienen su manera de pensar y no se las voy a cambiar”.

Kate del Castillo
Cada capítulo es como una película. Foto: Cortesía

La serie cuenta con 60 imperdibles capítulos llenos de un atrapante drama y acción. De acuerdo a Marco Santana, presidente de Telemundo Global Studios creador de La Reina del Sur, es la primera serie en 4K HDR que se hace en español, es decir, es una serie absolutamente cinematográfica.

“El reto más grande fue tener ese link con mi hija. Yo no tengo hijos y en esta niña Isabella encontré esa parte maternal, muy protectora. Eso de sacar las garras frente a las personas que más podrías amar en el mundo”, afirma Kate del Castillo.

La actriz vendrá a México con su casa productora a hacer algunas cosas, entre ellas realities y ficción.

Comments are closed.