The Garifuna Collective

The Garifuna Collective, en la UANLeer, hoy, a las 20 horas

La Feria del presente año es virtual, se desarrolla del 17 al 21 de marzo y Ecos UANLeer del 22 al 26 de marzo. El Festival Centroamérica Cuenta es invitado de honor, por lo que se han programado conciertos de países de la región centroamericana.

Ciudad de México, 21 de marzo (MaremotoM).- La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura-Cultura UANL y en el marco del 25 aniversario de su fundación, invita al concierto virtual que ofrecerá el grupo beliceño The Garifuna Collective.

Los Garinagu o mejor conocidos como Garífunas son el fruto de un mestizaje entre pueblos amerindios y africanos, cuyo origen proviene de una pequeña isla de las Antillas Menores conocida con el nombre de San Vicente. Poseedores de una historia particular que los hacen ser la única comunidad de afro descendiente en América que jamás fueron sometidos a la esclavitud, los Garífunas o Garinagus se extienden principalmente a lo largo de las costas de Belice, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Te puede interesar:  Puma y Maison Kitsuné marcan tendencia en el streetstyle

El Colectivo Garífuna lleva la antorcha y la labor comenzada y truncada por la prematura muerte de su líder Andy Palacio para expandir su historia y preservar su lengua. La banda está formada por algunos de los más importantes representantes de la fértil escena Garífuna.

The Garifuna Collective reúne las profundas raíces culturales de la música Garífuna, mezcladas con ritmos cadenciosos y arreglos modernos acompañados por los instrumentos tradicionales del género “Parranda”.

The Garifuna Collective
The Garifuna Collective reúne las profundas raíces culturales de la música Garífuna. Foto: Cortesía

El concierto es hoy, domingo 21 de marzo, a las 20.00 horas, vía Redes Sociales de cultura.uanl.mx, por Facebook, Youtube y Canal 53, así como Zoom. Todos los conciertos y puestas en escena se realizarán a las 20.00 horas. No dejes de consultar la programación completa de la UANLeer 2021 uanleer.uanl.mx 

Comments are closed.