Alexander_Skarsgard

The Kingdom Exodus, la serie de Lars von Trier, con Alexander Skarsgard, como su padre

Skarsgard, quien protagonizó junto a Kirsten Dunst en Melancholia de Von Trier (2011), tendrá un papel invitado en la serie, un drama hospitalario surrealista sobre una instalación médica ultramoderna que está atormentada por fantasmas.

Ciudad de México, 10 de septiembre (MaremotoM).- Como Stellan Skarsgard, que hizo el papel de abogado en la serie de Lars von Trier, The Kingdom Exodus, su hijo Alexander se ha unido al elenco de, la última temporada del programa de culto.

Skarsgard, quien protagonizó junto a Kirsten Dunst en Melancholia de Von Trier (2011), tendrá un papel invitado en la serie, un drama hospitalario surrealista sobre una instalación médica ultramoderna que está atormentada por fantasmas.

Las primeras dos temporadas de cuatro episodios de The Kingdom se emitieron en 1994 y 1997. Von Trier reinició el programa para una temporada final de cinco episodios, The Kingdom Exodus, que se estrenará en 2022.

Las estrellas suecas Mikael Persbrandt (In a Better World, Eurovision Song Contest) y Tuva Novotny (Annihilation, A War) también se han unido al elenco de The Kingdom Exodus, junto con el actor danés-sueco David Dencik (Chernobyl, McMafia), Ida Engvoll (The Bridge) y Asta August (Sexo).

Los vecinos nórdicos Dinamarca y Suecia se enfrentarán entre sí en la última temporada del programa, con una trama que ve a los suecos en el hospital Kingdom unirse para formar el grupo de discusión SA (sueco anónimo), con el fin de expresar sus frustraciones por sus colegios daneses joviales y arrogantes. Pero pronto, las cosas toman un giro más serio.

Lars von Trier
Lars von Trier, con Stellan Skargard. Foto: Cortesía

Lars von Trier, nacido en 1956 es un director de cine danés que, bajo el lema a una película se la debe sentir como se siente a una piedra en el zapato, realiza películas muy personales, de gran virtuosidad técnica y que han encontrado una gran aceptación en el extranjero. En 1995, Trier fue uno de los impulsores del que se ha venido a llamar Manifiesto Dogma 95, que desafió todas las reglas cinematográficas establecidas, atrayendo así el interés internacional por el cine danés.

Te puede interesar:  Rob Lowe llega a la pantalla de Film&Arts con Wild Bill

El éxito llegaría con El elemento del crimen (The element of crime,1984), sugestiva película policíaca rodada en inglés que transcurre en una Europa en plena descomposición. Esta película constituye la primera parte de su trilogía europea y fue seguida por Epidemia (Epidemic,1987), una obra de autorreflexión sobre una película jamás realizada, además del gran proyecto internacional Europa (1990), que se desarrolla en Alemania, en el año 1945.

Aparte de sus trabajos cinematográficos, Trier ha sido el impulsor del proyecto interactivo 2000, Día D (D-dag), en el que se pidió a los televidentes que montaran su propia película utilizando imágenes rodadas durante la hora del cambio de milenio en cuatro versiones diferentes y que fueron emitidas simultáneamente el 1 de enero de 2000 por seis canales de televisión.

Alexander Skarsgard, en tanto, nació el 25 de agosto de 1976 en Estocolmo (Suecia) y es el hijo mayor de Stellan Skarsgard y de la médica My Agnes.

Entre las muchas cosas que ha hecho, en el 2020 interpretó el papel de Randall Flagg en la teleserie Apocalipsis (The Stand), producción que adaptó la novela La danza de la muerte, de Stephen King.

Un año después protagonizó Godzilla vs Kong.

Comments are closed.